Posteado por: Zhra | 14 septiembre, 2006

Blanes

Blanes es un pequeño pueblo en la Selva, Cataluña. Muy turístico en verano pero todavía conserva sus barcas de pescadores y vale la pena pasar a verlo, recorrer sus calles, el paseo marítimo y ver el monumento a la Sardana (el baile típico de Cataluña).

El pueblo es bastante característico por el islote de Sa Palomera. Este y un monumento de medio arco marcan el inicio de la Costa Brava. Se puede acceder al islote que dispone de un mirador desde donde se puede ver el delta del río Tordera que desemboca poco más abajo.

Por el pueblo pasa un “carrilet”, una especie de trenecito que hace un tour por el pueblo y te lleva hasta los jardines botanicos.

Aprovechamos la oferta de un hotel en primera línea de playa para ir a visitarlo en septiembre. La verdad es que no pudimos meternos en el agua por el frío y las inundaciones pero vale la pena disfrutarlo sin turistas. Además debido al mal tiempo y al maravilloso sentido común de los turistas fuimos testigos de varios rescates por parte de los salvavidas. ¡Hasta tres veces tuvieron que lanzarse al agua antes que viniera la policía a apartar a los guiris de la playa!

Anuncios

Di algo por aquí o pasa a saludar:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: