Posteado por: Zhra | 26 marzo, 2007

Moto

He tenido dos motos una Kymco Vitality 49cc y una Kawasaki ER-5. Si bien conla Kymco apenas recorrí 20km fuera de Barcelona conla Kawasakihe podido hacer más de un viaje largo que me han permitido disfrutar de ella.  Os dejo algunos consejos que me han sido de utilidad. Antes de partir:

    • Sobretodo si es un viaje largo es importante una buena revisión de la moto. No te quieres quedar encallado, durante tus vacaciones, mientras esperan que te reparen la moto por un mal mantenimiento ¿no?
    • Asegurarte que el seguro está en orden (así como el carné, ¡claro!)
    • Conseguir un buen mapa. En mi caso até con bridas el soporte del pocket pc en el panel de la moto de modo que no entorpecía los movimientos ni la visión de los indicadores. De este modo podía viajar con GPS a un precio razonable. Lo recogía cada vez que bajaba de la moto y lo cargaba por las noches.

GPS

  • Conseguir un pulpo o una alforjas para moto. Dependiendo cuanto los vayas a usar.
  • Una buena cadena te ahorrará sustos y te puede servir para atar el casco.

Durante el viaje: 115

  • Prendas imprescindibles: Chaqueta y guantes de moto.  Por supuesto el CASCO integral. Ojala no pase nunca pero te pueden salvar la vida, de alguna quemadura al tocar al suelo y de abrirte la cabeza. Piensa siempre que la carcasa en la moto eres tu.
  • No lleves la mochila a la espalda. Puede parecer que reposa sobre el sillín de la moto pero carga mucho la espalda. Mejor ponla en el asiento de atrás y sujétala con un pulpo (si tienes alforjas aun mejor).
  • Para no acabar de fastidiarte la espalda, si vas a hacer muchos kilómetros, yo usaba una faja lumbar que me ayudaba a mantener la postura, no cargar tanto la espalda.
  • Si además no quieres llegar congelado y chorreando agua (recuerdo haber dejado algún reguero de agua al entrar a pagar en alguna gasolinera) consigue una funda impermeable para poner sobre el pantalón y botas. Al llegar a tu destino te lo quitas y ¿quien dijo lluvia?

Al volver: Siempre depende los kilómetros que hayas hecho pero no está de más asegurarse que la presión de los neumáticos sigue siendo la correcta así como engrasar la cadena. Y si lo ves necesario una revisión completa. Moto (12)

No es la mejor foto del mundo pero se puede ver la mochila bien agarrada con el pulpo.

Anuncios

Di algo por aquí o pasa a saludar:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: