Posteado por: Zhra | 22 junio, 2007

Málaga

En Málaga me acogieron un par de amigas que me llevaron al festival de tapas y a cenar espetos de sardinas. Un lujazo!! 🙂

En Málaga es visita obligada al Castillo de Gibralfaro, creado durante la época fenicia fue el mismo Abderramán III que construyó Madīnat al-Zahr quién lo transformó en una fortaleza. Desde el castillo se pueden ver unas magníficas vistas de la ciudad.

Además Málaga dispone de un teatro romano del s.I a. C. Aunque algunas de sus piedras fueron utilizadas para la construcción de la Alcazaba. Gracias a las obras de reconstrucción en el año 2011 se volvieron a representar obras en su interior.

A la falda del Gibralfaro y entrando por el lateral del Teatro romano se encuentra la Alcazaba, edificación del s.XI construida como palacio para el cadí de la ciudad. Se considera la obra militar más importante musulmana conservada en España. Además dispone de jardines llenos de fuentes y acequias.

Malaga desde Gibralfaro. Se puede ver la Plaza de toros la Malagueta

No hay que olvidar la alimentación y para ello lo mejor son los espetos de sardinas en primera linea de la playa. El espeto de sardinas básicamente son sardinas asadas a la leña ensartado en cañas. Pero están buenisimas!!! 🙂

Al otro lado del teatro romano está la Catedral de la Encarnación de la época renacentista construida sobre una antigua mezquita. Lo cierto es que nunca he entrado pero puedo afirmar que en la puerta hay cuatro bares donde tomar tapas.

La calle más conocida de Málaga y una de las más caras de España es la calle Marqués de Larios que va a dar a la Alameda Principal.

Además en el puerto podéis encontrar una reproducción de la Santísima Trinidad
/* ¡Edito! La han movido a Alicante para ser trasladada a Ibiza */

Jardín Pedro Luis Alonso y Parque de Málaga

Pequeña guía encontrada en el servilletero de un bar para pedir un buen café:

De Málaga también salen los ferrys a Melilla. Aunque recordar estar al menos una hora antes en el puerto!

Anuncios

Responses

  1. […] al 2 de julio) en los que pude visitar Valencia, Cullera, Alicante, Cartagena, Almería, Granada, Málaga, Tarifa, Cádiz, Córdoba, Medinat Al-Zahra, Toledo, Madrid y Zaragoza. Aunque sólo hice noche en […]

    Me gusta


Di algo por aquí o pasa a saludar:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: