Posteado por: Zhra | 26 junio, 2007

Cádiz

Cádiz es una de mis ciudades favoritas. En la desembocadura del rio Guadalete y orientada para recibir una de las puestas de sol más bonitas que he visto jamás. Sin contar la cantidad de historia que tiene tras sus murallas.

Desde la playa de la Caleta se puede acceder al Castillo de San Sebastián. Se dice que ahí se encontraba el templo de Kronos. Aunque una ermita de 1457 levantada para los tripulantes de un barco que se recuperaban de la peste es la primera edificación documentada. En el interior del castillo está el segundo faro eléctrico de España.

La puerta de tierra es parte de la muralla de entrada a la ciudad. Concebida como retablo religioso más que como fortificazión fue levantada en el s. XVIII por Torcuato Cayón de la Vega.

Uno de mis sitios preferidos es el Parque del Genoves construido en el s.XVIII, bonito sitio para pasear y relajarse. A medida que caminas te encuentras con una fuente con dos niños refugiandose bajo un paraguas o la gruta, un lago con cascada donde se puede dar de comer a los patos.

Con toda su historia, Cádiz, tiene muchos edificios dignos de ver: El Ayuntamiento (1799), el Gran Teatro Falla (1886), la Catedral de Santa Cruz de Cádiz (1838), la Torre Tavira (1778) que alberga una cámara Oscura, el Teatro Romano (s.IV), Monumento a las Cortes de Cádiz (1912), Castillo de Santa Catalina (s. XVI).

Además por supuesto de unas magnificas playas.

Por cierto es escudo de Cadiz dice que fue Hércules el fundador y dominador de la ciudad: Hercules Fundator Gadium Dominatorque.

Y para acabar: ¡Viva la Pepa!

Anuncios

Responses

  1. […] los que pude visitar Valencia, Cullera, Alicante, Cartagena, Almería, Granada, Málaga, Tarifa, Cádiz, Córdoba, Medinat Al-Zahra, Toledo, Madrid y Zaragoza. Aunque sólo hice noche en 10 […]

    Me gusta


Di algo por aquí o pasa a saludar:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: