Posteado por: Zhra | 27 junio, 2007

Córdoba

Otra de esas ciudades que no te puedes perder y la tercera más grande de Andalucía.

En el 756 el Omeya Abd-al-Rahman I, convirtió a Córdoba en la capital de la España musulmana y durante 250 años fue uno gran centros comerciales e intelectuales del mundo. En 1984 la Mezquita de Córdoba fue declarada Patrimonio Humanidad por la Unesco y en 1994 su casco histórico.

Vale la pena pasar una o varias tardes paseando por la ciudad para ver los patios de las casas y entrar a disfrutar de alguna teteria así como de las decoraciones de la casas.

Hostal Séneca Salón de te

El centro histórico de Córdoba contiene la Mezquita de Córdoba, el Palacio Episcopal, el Antiguo Hospital de San Sebastián, la Sinagoga, el Alcázar de los Reyes Cristianos, el puente romano, la Torre de la Calahorra, los molinos del Guadalquivir y los baños califales. ¡¡¡Todo imperdible!!!

Molino de la Albolafia Escudo de la ciudad de Córdoba

El molino de Albolafia es uno de los 11 molinos del Guadalquivir. Este en concreto estaba destinado a moler harina y se puede ver en el escudo de la ciudad de Córdoba

La Mezquita de Córdoba es actualmente, y desde 1238, una catedral cristiana. Se accede a ella desde la Puerta del Perdón (1477) que da acceso a un patio de naranjos y palmeras. Con sus 23mil metros cuadrados es una de la más grandes del mundo. Mezcla estilos arábigos con renacentistas.

Escultura de Salam, la Mezquita y el campanario.

El puente romano o Puente viejo (s. I a.C.) era el único puente de la ciudad hasta el s. XX. En un extremo se puede encontrar la Torre de la Calahorra mientras en el otro tenemos la puerta del puente. Los tres han sido declarados bien de interés cultural.

Esta vez comentaré el alojamiento porque fue un sitio encantador y recomendable por un precio muy razonable. Se trata del Hostal Séneca en la calle Conde y Luque número 7. Pleno centro del barrio judío. Es una casa tradicional andaluza con su patio típico cordobés lleno de plantas. Es bastante pequeño con sólo 12 habitaciones, algunas con baño fuera, pero eso lo hace todavía más acogedor y familiar. Además con el precio incluían desayuno en la terraza.

Interior de la tetería Patio del hostal
Anuncios

Di algo por aquí o pasa a saludar:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: