Posteado por: Zhra | 10 agosto, 2008

Frankfurt

En Frankfurt he estado dos veces. Una en pleno invierno para un torneo de voley y otra en agosto para hacer ruta por Alemania hasta Berlin. Frankfurt es una ciudad pequeña pero con muchísimas cosas que ver. Lamentablemente siempre he estado pocos días (y con mal tiempo!) así que no he podido disfrutarla como se merece.
IMG_0156

Lo primero que hay que aprender es que si pides agua normal (Wasser) te van a servir agua con gas. Así que lo mejor es empezar a aprender a decir “Stille Wasser, bitte” o ” Mineralwasser, bitte” ara no morirte de sed. Por el resto con un alemán muy básico y un poco de buena voluntad todo el mundo se entiende. Además en ningún sitio me he encontrado a gente tan dispuesta ayudarte como aquí. Desde un conductor de autobús que nos abrió la puerta frente al hotel para que no nos perdiéramos hasta una pareja que nos acompañó 6 paradas de metro hasta el local donde habíamos quedado con unos amigos.

La primera vez pudimos disfrutar del mercadillo navideño que se pone en el centro histórico (Römerberg, Paulsplatz und Mainkai), donde venden todo tipo de dulces, vino caliente, Apfelwein, crepes, muñecas…

En la misma plaza del Römer podemos encontrar El Römer, este es el nombre de un conjunto de nueve casas que forman el ayuntamiento (Rathaus). Durante la 2ª GM Fráncfort fue parcialmente destruido por los bombardeos (hasta 857 bombarderos de la USAF llegaron a bombardear la ciudad el mismo día) así que en 1955 fueron re-inaugurados los tres edificios principales. Desde 1981 a 1984 también restauraron las seis casas que lo rodean. Actualmente se usan para diferentes propósitos como por ejemplo oficina de registro civil. En la misma plaza está el Alte Nikolaikirche, una iglesia evangelicana fundada a medianos del siglo XII. Y en centro está la Gerechtigkeitsbrunnen (Fuente de la justicia), en cada uno de los lados de la fuente podemos ver representados la Justicia, la Moderación, la Esperanza y el Amor. Además cuando un nuevo emperador era coronado de la fuente salía vino para celebrarlo 🙂
DSCF0114

Caminando por la calle os podéis encontrar un toro y un oso. No os preocupéis, estáis frente a la bolsa (Frankfurter Wertpapierbörse). Escogieron estos animales para representar a la bolsa por la forma que tiene cada uno de atacar: El toro representa las subidas mientras el oso representa las bajadas.
IMG_0178

Y si lo que os encontráis es un € gigante rodeado por estrellas. Estáis frente al Banco Central Europeo
IMG_0200

Como curiosidad la parada del Zoo (U6 y U7) tiene las paredes pintadas con animales y los bancos representan elefantes 😉

Anuncios

Di algo por aquí o pasa a saludar:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: