Posteado por: Zhra | 17 febrero, 2009

Nueva York: DownTown, South Ferry y vistas a la estatua de la libertad.

Nueva York es esa ciudad que sale en todas la películas americanas. Conocida por sus edificios, la estatua de la libertad, el down town, los Yankeees, Times Square y un largo etc.

Fue mi primera ciudad Americana la sensación fue de inmensidad. Estando en el centro de la ciudad mirabas hacía arriba y costaba ver el cielo entre los edificios. Edificios inmensos, coches gigantes, distancias muy largas, calles infinitas hasta las personas me parecieron más grandes! 😛

Down-Town

Ruta1.1 NY

Para empezar a conocer la ciudad hicimos una visita al centro de la ciudad (Down town) para ello cogimos el metro (línea 1) hasta South Ferry. Hay que ir montado en los vagones de delante del todo, es una estación muy pequeña y sólo se pueden bajar los viajeros de los vagones delanteros.
Allí, hay dos opciones:
StatenIsland

  • Coger el ferry gratuito de Staten Island. Desde el que se ve todo el skyline del downtown de Manhattan, y el barco pasa por al lado de la estatua de la libertad. Según se llega a Staten Island, se vuelve para Manhattan de nuevo.

El trayecto del ferry es media hora, una vez de vuelta ir subiendo desde la estación hacia arriba, y se recorre Wall Street. El Financial center (4 torres muy chulas con un atrio enorme con palmeras), y ahí tenéis, justo enfrente de la zona cero, el centro comercial Century 21.

Ir hacia el puente de Brooklyn, pasando por al lado del ayuntamiento, y lo primero ir directamente al centro comercial SouthStreet SeaPort. Es un centro comercial precioso, estilo casitas al borde del mar. Si se quiere ver una obra de teatro de Broadway, en este centro comercial hay una tiendecita llamada TKTS (hay otra en el centro de Times Square, pero siempre hay unas colas tremendas) con entradas al 50% de precio para musicales para el mismo día que se compran. Muy recomendable comprarlas aquí.

Cruzar el Brooklyn Bridge caminando y tener una de las mejores vistas del Downtown Manhattan

Obras de teatro: Mary Poppins tiene un montaje en escenario espectacular, y la obra es muy buena, pero es difícil conseguir entradas con descuento.

Anuncios

Di algo por aquí o pasa a saludar:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: