Posteado por: Zhra | 5 agosto, 2009

Ruta Marruecos

Esta vez hice la ruta con dos amigos. Si bien al llegar a Fez uno de ellos se fue por su cuenta y acabamos la ruta otra chica y yo. Quien diga que Marruecos es peligroso para dos chicas soles es que no ha estado. Ninguna de las dos dominaba el idioma aunque mi acompañante chapurreaba francés y en ningún momento sentimos peligro. Si algo no nos gustaba simplemente íbamos a otro lado y cuando la gente se hacía pesada decíamos que nos estaban esperando. La idea original era alquilar un coche en Fez y dejarlo en Tánger. Al final resultaba mucho más caro y peligroso que simplemente coger los trenes y autobuses locales. Por eso mismo no seguimos la ruta que habíamos planeado originalmente sino que seguimos según la disponibilidad de transporte.

Llegamos a Málaga donde nos reunimos para cruzar el ferry hasta Melilla. Allí cruzamos la frontera de Nador, Fez, Marrakech, Essaouira, Casablanca y Tánger. Para cruzar hasta Algeciras donde nos separaríamos.

Marruecos en si resultó un país agobiante por el calor, fuimos en agosto, y la gente intentando venderte algo constantemente. Además a Gerard le robaron la cámara de fotos en un trayecto de tren mientras estábamos dormidos y las gafas en el hotel de Fez. A pesar de eso y cuando evitabas los lugares más concurridos por turistas disfrutabas de un país que hace de frontera entre África y Europa.

Moroccan tea

Responses

  1. Dónde estará mi cámara ahora… snif…. seguro que la tiene el mismo que me robó la moto en Barcelona en el 2005… como le pille!
    Hay que ir con 4 ojos cuando vas a estos países, claro, al quedarme sin gafas lo tenía mucho más difícil…

    Me gusta

    • Gerard creo que se ha de tener cuidado vayas a donde vayas. Y no quedarte dormido con la cámara a la vista 😉 Yo he tenido peores experiencias en robos donde he vivido que cuando estoy de viaje. Supongo que me fijo más.

      Me gusta


Di algo por aquí o pasa a saludar:

Categorías

