Posteado por: Zhra | 6 agosto, 2009

Nador

01. Nador (5)

Nosotros llegamos con ferry a Melilla desde Málaga y en el centro de información nos indicaron dónde coger el autobús para llegar a la frontera de Beni-Ensar. Allí nos darán una hoja a rellenar con nuestros datos y nos harán un control médico. Un control médico es mucho decir simplemente un señor os mirará la temperatura y decidirá si os da el visto bueno o no.

Una vez pasada la frontera tenemos Beni-Ensar, ciudad portuaria que hace de puerto a la provincia de Nador. Como en cualquier país musulmán ya podéis olvidaros de una cerveza fresquita o cualquier bebida alcohólica con excepción de algún hotel para turistas y algún garito sórdido y escondido. Nosotros pasamos de largo y fuimos directos a Nador en otro autobús. No habíamos conseguido cambiar más que unos pocos euros/libras a dírhams así que, aunque no recuerdo el precio, el viaje debió ser muy barato.

A pesar de tener aeropuerto internacional Nador no suele aparecer en las guías de viaje. Pasamos la mañana buscando alojamiento y dónde cambiar dírhams a buen precio. Luego por la tarde salimos a descubrir la ciudad y pasear por el paseo marítimo al lado del mar Alborán. Por unos pocos dírhams entramos en una feria. Lo primero que nos sorprendió es que habían puesto una moqueta muy roída recubriendo todo el suelo, luego vimos las atracciones y se nos quitaron las ganas de montarnos en ninguna. Así que nos sentamos a tomarnos una coca-colas (¡¡Bebida internacional!) y de pronto empezamos a escuchar: ¡La Macarena! Hit internacional de los 90 que seguía arrasando en marruecos.

01. Nador (2)

01. Nador (16) Feria Nador

Cansados como estábamos nos fuimos a dormir temprano que al día siguiente teníamos que madrugar para coger el tren a Fez. Recuerdo que el calor era sofocante en una habitación sin ventilador y que tuvimos que desmontar la ventana para tener algo de corriente de aire y no morirnos en la habitación.

Anuncios

Di algo por aquí o pasa a saludar:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: