Posteado por: Zhra | 15 enero, 2011

Primera ruta por Londres: Desde la Torre de Londres hasta St. Paul Cathedral sin perderte nada

Tower of London – Tower Bridge – HMS Bealfast – London Brigde – Monument – Millenium Bridge – The Globe – Tate Modern – St. Paul Cathedral

Metro: Tower Hill (línea verde)

Cruzáis la calle y veréis la Torre de Londres y el Puente de la Torre (Tower Bridge)

Torre de Londres (Tower of London):
http://www.hrp.org.uk/toweroflondon/
£18.70 (estudiantes y mayores de 60 £15.95). Última entrada a las 16h.

La Torre Blanca en el centro del conjunto de edificios ha sido utilizada como fortaleza, armería, almacén del tesoro, palacio, palacio de detención, observatorio, refugio y prisión, especialmente para prisioneros de “clase alta”. La reina Isabel I estuvo prisionera aquí durante el reinado de su hermana María y la última vez que la Torre se utilizó como prisión fue durante la Segunda Guerra Mundial.

La Torre de Londres fue declarada en 1988 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

img1ruta1

La leyenda dice que se puede ver a Ana Bolena, ejecutada por traición al rey Enrique VIII, pasear por la Torre con su cabeza bajo el brazo.

El control de la Torre corre a cargo de los Alabarderos, conocidos como Beefeaters, que actúan como guías turísticos. Cada tarde los guardias participan en la ceremonia de las llaves que asegura la Torre durante la noche.

Según manda una antigua tradición, si los seis cuervos que se mantienen en la Torre desaparecieran algún día, se caería la Torre, y con ella la monarquía.

Desde la misma torre de Londres se puede ver el Tower Bridge (Puente de la Torre) http://www.towerbridge.org.uk/TBE/EN/ :
Se puede entrar dentro de las torres (Tower Bridge Exhibition) £7.00 para adultos. La última entrada es a las 17:30 de Abril a Septiembre y a las 17h de Octubre a Marzo.

Construido en 1894 es un puente levadizo de 244 m de longitud, con dos torres de 65 m de altura. La distancia central de 61 m entre las dos torres, se divide en dos levas, que pueden elevar hasta un ángulo de 83 grados para permitir pasar el tráfico fluvial. A pesar de que cada leva pesa más de 1000 toneladas, están contrapesadas para minimizar la energía requerida para elevarlas durante un minuto. El mecanismo hidráulico original utilizaba agua a presión almacenada en seis acumuladores. El agua era bombeada dentro de los acumuladores mediante motores de vapor. Actualmente, la maquinaria hidráulica original todavía abre el puente, aunque ha sido modificado para utilizar aceite en lugar de agua, y motores eléctricos han sustituido el lugar de las máquinas de vapor y los acumuladores. El antiguo mecanismo está abierto al público.

El barco anclado en el Támesis es el HMS Belfast (http://hmsbelfast.iwm.org.uk/) Mide 187m de eslora, 6,1m de calado, lleva 4 calderas y la tripulación era de entre 750 y 850 personas. Fue botado el 17 de marzo de 1938. Actualmente el único buque superviviente de su tipo que estuvo en servicio activo durante la II Guerra Mundial. Formó parte de los Desembarcos de Normandía y la Guerra de Corea.

El barco está abierto a visitas de 10-17 por £12.25 (aunque te piden una donación “voluntaria” en total £13.50). Gratis menores de 16. £9.80 senior y estudiantes.

El siguiente puente hacía el oeste es el London Bridge (Puente de Londres):

img2ruta1

En 1209 se acabó de construir el puente en pierda y encima de él se construyeron casas, comercios e incluso una capilla. Se alzaron construcciones de hasta siete pisos. La parte sur del puente se convirtió en una de las vistas más conocidas de Londres: las cabezas de traidores empaladas y cubiertas de alquitrán para protegerlas de los elementos. La cabeza de William Wallace fue la primera en colocarse en el puente en 1305. La práctica fue finalmente abolida en 1660 tras la restauración del reinado de Carlos II de Inglaterra.

El Puente de Londres actual fue construido de 1967 a 1972. En 1984 el barco de guerra HMS Júpiter colisionó con el Puente de Londres provocando un daño significativo tanto al barco como al puente.

El puente tiene una iluminación roja por las noches.

Si os adentráis un poco veréis Monument que es el Monumento al Gran Incendio de Londres de 1666. En realidad es una columna de 61m que marca el sitio donde se inició el incendio. Tres de las caras de la base del monumento tienen inscripciones en Latín. La del lado sur describe las acciones que llevó a cabo Carlos II tras el incendio. La del lado este describe cómo se inició el monumento, y quiénes eran los alcaldes. La del lado norte describe cómo se inició el fuego, los daños que causó y cómo se extinguió.

Si queréis se puede entrar y subir por escaleras de caracol hasta arriba. £3.00

img3ruta1

Si seguís caminando hacía el oeste por el río llegaréis al Millenium Bridge. Es un puente colgante peatonal. En su orilla sur veréis The Globe y del Tate Modern (aunque no vale la pena entrar).

The Globe (http://www.shakespeares-globe.org/): construido en 1599 por Peter Street; se encontraba a orillas del río Támesis en las afueras de la ciudad de Londres

img4ruta1

Era una construcción sin techo para la parte del proscenio, y a causa del frío del invierno, el teatro sólo funcionaba durante el verano (de Mayo a Octubre). Las presentaciones se llevaban a cabo durante los fines de semana, comenzaban después del almuerzo, aproximadamente a las dos de la tarde y se extendían hasta antes del anochecer. Las localidades costaban desde 1 penique en el proscenio (donde estaban de pie) hasta 6 para la platea.

Este teatro acogió a la compañía teatral Lord Chamberlain’s Men en la cual participara William Shakespeare.

En 1613 un incendio destruyó las instalaciones del teatro pero fue inmediatamente reconstruido en 1614 y demolido en 1644 bajo el puritanismo inglés que condenaba las presentaciones teatrales de la época isabelina.

En el año 1997 el teatro volvió a abrir sus puertas bajo el nombre de Shakespeare’s Globe Theatre respetando las formas de la antigua construcción.

Tate Modern (http://www.tate.org.uk/modern/): Es el Museo Nacional Británico de Arte Moderno. Hay obras de Pablo Picasso, Andy Warhol, Salvador Dalí, Mark Rothko. Si queréis entrar la entrada es gratuita.

Si os adentráis hacía el norte desde el Millenium Bridge veréis fácilmente St. Paul’s Catedral: Construida entre 1676 y 1710, bajo la dirección del arquitecto Christopher Wren, sobre las ruinas de la antigua catedral medieval quemada por el gran incendio de 1666. Es una de las pocas edificaciones de la zona que sobrevivió a la Segunda guerra mundial.

La cúpula de la catedral es la mayor del mundo después de la de la Basílica de San Pedro en Roma (Vaticano). Se pueden observar de más cerca sus frescos subiendo 530 peldaños, y luego salir de la cúpula y aprovechar de una buena vista panorámica de la ciudad.

En el lugar que ocupa se construyó la primera iglesia de Inglaterra, en madera, en 604.

Abierto de 8:30 a 16h No creo que os de tiempo a verla el mismo día pero se puede echar un vistazo por fuera.

En la ribera Norte tenéis las paradas de metro de Monument, Cannon Street, Mansión House, Blackfriars, Temple, Embankment y Westminster (aquí es donde está el Big Ben).

 

Anuncios

Di algo por aquí o pasa a saludar:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: