Posteado por: Zhra | 16 enero, 2011

Segunda ruta por Londres para ir caminando desde South Kensington hasta Trafalgar Square.

Science Museum – Natural History Museum – Albert Memorial – Hyde Park – Trafalgar Square – The National Gallery

Metro: South Kensington (verde)

Si os bajáis en South Kensington hay una salida directamente al Museo de la ciencia (Science Museum) aunque hay que hacer un túnel bajo tierra del estilo del de Passeig de Gracia. En la tienda del museo hacen demostraciones de algunos de los cacharros que venden y vale la pena darle un vistazo.

img1ruta2

Dentro del museo se puede ver el módulo de comando del Apolo X (primera misión tripulada por hombres que logró entrar en la órbita lunar), la locomotora Stephenson (la más antigua locomotora a vapor que existe), coches y aviones antiguos, el péndulo original de Foucault (que demuestra la rotación de la tierra)…

No es como el museo de la ciencia de Barcelona, es más estilo historia de la ciencia.

Entrada gratis. Abren de 10 – 18h.

En la esquina sur está el museo de Historia Natural os gustará aunque sólo vayáis a ver el edificio y su fachada con animales representados en ella. En el salón central podéis ver el esqueleto de un Diplodocus (dinosaurio que podía llegar a los 25m de largo) y un Mastodonte (especie de Mamut).

Entrada gratis. Abren de 10 – 17:55

Subiendo la calle llegáis a Hyde Park y a mano izquierda veréis el Albert Memorial. Por la calle principal (Kensington Gore) se ven pasar algunos de los antiguos autobuses de dos pisos por puerta abierta por atrás.

Albert Memorial: Fue puesto por la reina Victoria en memoria de su fallecido marido el príncipe Alberto.

En el monumento hay 169 esculturas de personajes representativos de los continentes africano, asiático, europeo y americano incorporados en las esquinas del diseño, así como alegorías de la agricultura, artesanía, ingeniería y comercio, y referencias a algunas leyendas.

En frente podéis ver el Royal Albert Hall

(El Teatro Royal Albert Hall de las Artes y de las Ciencias de Londres). Fue construido en 1871 también de la reina Victoria para su marido el príncipe Alberto. En 1968 España ganó Eurovisión con Masiel y su la, la, la. Dentro está el mayor Organo de Inglaterra pero es un teatro así que si no vais a ver alguna representación o concierto no creo que os dejen entrar 😉

El Príncipe Alberto no quiso ningún título nobiliario británico (era Duque de Sajonia) aunque fue titulado formalmente como “Su Alteza Real el Príncipe Alberto”. El Príncipe Alberto, hombre culto y de ideas liberales, siempre intentó que la cultura quedara al alcance del pueblo y no de unos pocos eruditos. La Gran Exposición de 1851 fue originalmente una sugerencia que él hizo a la Sociedad de Artes. Reorganizó la administración de la Casa Real y el sistema de explotación de sus propiedades. Murió prematuramente a causa de una fiebre tifoidea el 14 de diciembre de 1861 en el Castillo de Windsor.

Obs: Con Hyde Park tan cerca podéis llevaros bocadillos y comerlos ahí.

Bajo el Albert Memorial (la estatua) coger el autobús número 9 hasta Trafalgar Square. Si no cogéis un autobús de los viejos dentro hay una pantalla con el nombre de la próxima parada. Sino, no os preocupéis. La plaza de Trafalgar Square se reconoce muy bien porque el señor Nelson está a 46 metros de altura en forma de estatua y con leones a sus pies. Comentario: No intentéis hablar con los conductores de bus suelen ser MUY bordes y no os van a indicar nada útil. Si os perdéis paráis a alguien por la calle y le preguntáis.

Si no estáis cansados de Museos en Trafalgar Square teneis “The National Gallery” (principal museo de arte de Londres) donde sólo hay pinturas. Dentro está La Venus del espejo de Velázquez. También entrada gratis, por supuesto. Abren L-J de 10-18h y los viernes hasta las 21h.

img2ruta2

Trafalgar Square. Como sabéis en la batalla de Trafalgar la armada británica venció a la armada francesa y española (española de José Botella & Napoleón) frente a las costas de Cádiz. Se dice que los cuatro relieves que hay en la columna de Nelson están hechos con el bronce fundido de los cañones de la flota francesa.

Frente a la National Gallery hay dos estatuas, la de Jacobo II y la de George Washington. Esta última estatua, es un regalo del estado de Virginia y se encuentra situada sobre suelo importado de los Estados Unidos con el fin de cumplir la promesa de Washington que nunca más pondría el pie en suelo británico.

Veréis que uno de los pedestales de la plaza no tiene estatua. Primero por falta de fondos y luego por falta de acuerdo sobre quien poner se suele llenar con obras de artistas contemporáneos. Ahora mismo y hasta finales de septiembre se ha escogido a 2400 personas anónimas que por turnos de una hora actuarán a modo de esculturas humanas.

Si miráis hacía escaleras a mano derecha, en la pared veréis que están los patrones de longitud imperiales (1 pie, 2 pies, 1 yarda, 1 inch y 1 chain que son 22 yardas).

img3ruta2

Por Navidades Noruega regala un árbol de Navidad gigante que se pone en esa plaza para dar las gracias por el soporte durante la 2ª guerra mundial. A veces suelen poner pantallas gigantes y suele haber gente manifestándose y/o pintando con tiza en el suelo. Amps! No deis de comer a las palomas!

Opuesto a la plaza, a mano derecha y sin entrar mucho os encontraréis con el Admiralty Arch (Arco del almirantazgo). Lo hizo el rey Eduardo VII en memoria de su madre la reina Victoria.

img4ruta2

Para volver a casa tenéis el metro de Embakment (ir por Charing Cross y luego bajar a Embankment por una calle peatonal) a dos minutos caminando.

De cara a Nelson y de espaldas al Nacional Gallery podéis ver el Big Ben entre las calles. Si os sobra tiempo podéis bajar por la calle Whitehall que cambia el nombre a Parliament St. hacía el Big Ben, abadía de Westminster y London Eye.

Anuncios

Di algo por aquí o pasa a saludar:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: