Posteado por: Zhra | 17 enero, 2011

Tercera ruta por Londres para ir caminando desde Picadilly hasta Covent Garden

Piccadilly – China Town – Leicester Square – Covent Garden – Seven Dials – St Paul’s Cathedral

Metro Piccadilly Circus (azul)

img1ruta3

Piccadilly Circus: Como veréis al llegar la palabra “circus” se refiere a un “espacio circular abierto en una intersección de calles”. En el centro está “El Ángel de la Caridad Cristiana”. Popularmente conocida como Eros, el mítico Dios Griego del Amor. Esta escultura fue la primera en ser tallada en aluminio, y está fijada a una fuente de bronce que inspiraron los motivos marinos de la figura.

La estatua originalmente apuntaba con su arco al norte, hacia Shaftesbury Avenue. No obstante, durante la Segunda Guerra Mundial la estatua fue retirada por seguridad, y cuando fue devuelta su arco fue arreglado apuntando al sur, hacia Lower Regent Street.

img2ruta3

Popularmente se cree que la estatua representa a Eros, pero el propósito original era representar la imagen de su hermano gemelo, Anteros (personificación del amor correspondido, vengador del amor no correspondido). El escultor (Albert Gilbert) definió a Anteros como el ‘amor reflexivo y maduro, por oposición a Eros o Cupido, el tirano frívolo’. El modelo para la escultura fue el ayudante de estudio de Gilbert, un italiano de 16 años, Angelo Colarossi (nacido en 1875).

En el número 188 – 196 de la calle Regent St. está la juguetería Hamleys, la más grande de Londres. Y justo en la cera de enfrente caminando hacía picadilly tenéis la casa de National Geographic. Suele tener fotos chulas y muchas guías de viajes. Hacía la otra dirección, en la esquina de Piccadilly con Haymarket hay una fuente con unos caballos medio incrustada en la pared.

img3ruta3

Luego vais dando un paseo hasta Covent Garden. Si pasáis por Gerrard St. veréis China Town (la ciudad china) presidida por unos arcos enormes al estilo chino llena de tiendas, periódicos y gente china. De pronto los carteles estarán en chino e inglés y a mitad de calle os encontrareis con dos leones chinos. Si vais por Coventry Street veréis Leicester Square.

Leicester Square es una plaza peatonal, en el centro están las distancias (en millas) a algunas ciudades del antiguo Imperio Británico. Tiene seis estatuas: William Shakespeare, Sir Isaac Newton, Sir Joshuah Reynolds (primer presidente de la Royal Navy), John Hunter (cirujano), William Hogarth (pintor) y Charlie Chaplin.

Además está el cine Odeon que fue construido en 1937 y tiene la pantalla más grande de todo UK. Es donde se suelen preestrenar las películas.

Luego cruzáis hasta Covent Garden, es una especie de mercadillo cubierto, con un montón de tiendas. En la parte de abajo venden paella. A veces cantan opera y tocan el violín mientras piden la actuación del público. En la entrada principal suelen hacer actuaciones de malabares.

img4ruta3

Además tiene la entrada a la Royal Opera House Covent Garden http://www.roh.org.uk/. Y el museo del transporte de Londres.

El London Transport Museum http://www.ltmuseum.co.uk/ se supone que tiene vehículos, cuando el tranvía iba tirado por caballos, fotografías, posters, señales, tiquets y uniformes antiguos del transporte de Londres… Abre de 10 a 17:15 y los viernes de 11 a 17:15h. Entrada £10 adultos. £8 senior.

Una vez llegados a Covent Garden podéis pasear por ahí y luego subir a la zona semipeatonal de Seven Dials.

En el centro de las 7 calles se puede ver una torre con 6 relojes de sol. En la calle Earlham street hay una tienda llamada Magma con chorraditas (como la cámara de cartón que le compré a mi hermana).

Si no habéis ido a St. Paul’s Catedral podéis ir ahora. Queda a no más de 20 minutos caminando desde Covent Garden por Strand y Fleet St.

img5ruta3

Anuncios

Di algo por aquí o pasa a saludar:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: