Posteado por: Zhra | 18 enero, 2011

Cuarta ruta por Londres para ir caminando por el Hyde Park hasta el London eye pasando por el Buckingham Palace.

Hyde Park – Buckingham Palace – Palacio de Westminster – Big Ben – Abadia Westminster – London Eye  

Metro: Notting Hill Gate (verde)

La idea es bajarse en Notting Hill Gate y recorrer por dentro todo el Hyde Park y los jardines de Kensington. Entrando por la parte Noroeste (arriba a la izquierda) y saliendo por la parte sureste (abajo a la derecha).

Hyde Park es uno de los parques más grandes en el centro de Londres y uno de los Parques Reales de Londres. Y como veréis el parque está dividido en dos por el lago Serpentine.

Si queréis entrar al Kensington palace (http://www.hrp.org.uk/kensingtonpalace) abre de 10 – 17h (última entrada a las 16h) y cuesta £4.80 (más de 60 – £4).

En la parte noreste está el speaker’s corner, es un sitio donde la gente se sube a cajas y dice lo que le viene en gana, hacen speechs o simplemente se manifiestan con carteles. Se dice que la policía no puede hacer nada mientras no pise suelo inglés pero, obviamente, eso no es cierto. Justo en frente está el Marble Arch, arco de mármol blanco. Se supone que sólo los miembros de la Familia Real y la King’s Troop, Royal Horse Artillery tienen el privilegio de pasar bajo el arco.

img1ruta4

Salís por la parte sureste (abajo a la derecha) del parque ya atravesáis Green Park y los jardines de Buckingham por la calle Constitution. Os encontráis de cara con el Victoria Memorial y el palacio de Buckingham.

El Palacio de Buckingham (Buckingham Palace) es la residencia oficial de la reina de Inglaterra. Era en un principio un petit hôtel construido para el primer duque de Buckingham en 1703 y adquirido por el rey Jorge III en 1762 para convertirlo en residencia privada. La reina Victoria la eligió como domicilio en 1837.

Antiguamente la única bandera que ondeaba en el palacio era el estandarte real. Pero con la muerte de Lady Di y debido a las quejas de la gente se alzó la bandera del reino unido (Union Jak) a media asta. Desde la muerte de Lady Di, la bandera oficial del soberano británico ondea cuando está en el palacio y la bandera del Reino Unido cuando no está en él.

En 1958 la reina abolió las presentaciones en sociedad. En estas se presentaba a las jóvenes aristócratas al monarca y tenía lugar en el Salón del Trono. Las señoritas entraban y hacían una reverencia, luego se desplazaban hacia atrás realizando una coreografía con las colas de su vestido (que tenía una longitud determinada) y se volvían a reverenciar ante la reina. La princesa Margarita llegó a decir: “tuvimos que ponerle fin, todas las fulanas de Londres estaban participando en ellas.” La ceremonia era muy pomposa y la reina decidió eliminarla por considerarla elitista y propia de la antigüedad.

En 1982 Michael Fagan accedió al dormitorio de la reina mientras esta dormía y mantuvieron una conversación de 10 minutos hasta que la Reina pudo accionar la alarma.

El cambio de guardia tiene lugar a las 11.30, en la entrada principal del palacio. Pero, si queréis verlo, tenéis que estar ahí, una hora antes para coger sitio.

La entrada cuesta £16.50 (£15.00 para mayores de 60). Está abierto de 9:45 a 18:00 (aunque no dejan entrar más tarde de las 15:45)

Bajáis un poquito y seguís caminando por Birdcage Walk hasta el Big Ben que está dentro del palacio del palacio de Westminster.

img2ruta4

Se llama Big Ben (Gran Ben) a la torre en general, aunque oficialmente se refiere específicamente a la campana principal dentro de la torre. Esta campana pesa unas 13 toneladas. Y se cree que recibe su nombre en honor al primer encargado de la construcción, Benjamin Hall. El cuerpo de la torre mide 61 metros y los cuatro relojes están situados a 55 metros de altura. Y empezó a funcionar el 7 de septiembre de 1859. La manecilla que marca las horas mide 2,7 metros de largo, mientras que la que marca los minutos mide 4,3 metros.

Durante los bombardeos que sufrió Londres durante la Segunda Guerra Mundial por parte de la Aviación Alemana (Luftwaffe), el reloj siguió funcionando y dando la hora con “puntualidad inglesa”.
En la nochevieja de 1962, el reloj se atrasó debido a la gran cantidad de nieve acumulada entre las agujas, por lo que el año nuevo entró con 10 minutos de retraso.

En la base de cada cara del reloj hay una inscripción en latín: “Dios guarde a nuestra reina Victoria I”.

El palacio de Westminster o casas del parlamento tiene en su interior el Big Ben y está al lado del río. Aunque fue diseñado y utilizado como palacio real hasta el siglo XVI. La mayor parte de la estructura actual data del siglo XIX.

Actualmente aquí es donde se reúnen las dos cámaras del Parlamento del Reino Unido (la Cámara de los Lores y la Cámara de los Comunes). Cuando hay sesión en el Parlamento, la bandera británica ondea en lo alto de la Victoria Tower. Detrás del parlamento hay unos pequeños jardines abiertos al público (Victoria Tower Gardens)

Para entrar al Big Ben y al parlamento has de ser residente de UK o venir entre el 3 de agosto al 3 de octubre. Las entradas se han de comprar aquí: http://www.ticketmaster.co.uk y cuestan £11.70 (senior £7.80). Puedes escoger que te hagan la ruta en castellano.

Al otro lado de la plaza tenemos la Abadía de Westminster que es una iglesia gótica del tamaño de una catedral. Además es el lugar tradicional para las coronaciones y entierros de los monarcas.

La abadía histórica fue construida por Eduardo el Confesor entre los años 1045/50 y fue consagrada el 28 de diciembre de 1065. Eduardo construyó la catedral al faltar a un voto en el que prometía realizar una peregrinación; el papa le aconsejó redimirse construyendo una abadía.

La abadía original, en estilo románico, fue construida por los monjes benedictinos. Se reconstruyó en estilo gótico entre 1245 y 1517. La primera fase de la reconstrucción fue organizada por el rey Enrique III, como un santuario en honor a Eduardo el Confesor. Los trabajos finalizaron durante el reinado de Ricardo II. Enrique VII añadió una capilla de dedicada a la Virgen María en 1503.

Además de algunos reyes dentro están enterradas personalidades inglesas como: Charles Darwin, Isaac Newton, David Livingstone, Charles Dickens, John Milton, George Frideric Handel, Laurence Olivier (el de las pelis) entre otros.

La Abadía y el museo de la abadía cuestan £15.00 y están abiertos L,M,J,V, S de 9:30 a 15:30 y los miércoles hasta las 18h. La entrada al claustro es gratuita.

img3ruta4

Al otro lado del río, sin mucha dificultad, veréis el London Eye (Ojo de Londres). El London Eye fue inaugurado el 31 de diciembre de 1999 como la mayor noria-mirador del mundo. Hasta la apertura de la Estrella de Nanchang en mayo de 2006, y la posterior Singapore Flyer en 2008. En un principio tenía previsto un permiso de funcionamiento por sólo cinco años, pero el Consejo del distrito de Lamberth acordó proyectar hacer permanente la atracción.

La noria alcanza una altura de 135 m y cuenta con 32 cápsulas para pasajeros selladas y climatizadas sujetas a su circunferencia externa. Gira a 0,26 m/s (unos 0,9 km/h). Para una vuelta completa tarda unos 30 minutos. La noria no suele detenerse para que los pasajeros suban pues la velocidad de giro es lo suficientemente baja como para que éstos puedan subir y bajar fácilmente de las cápsulas a nivel del suelo. Sin embargo, se detiene para permitir que pasajeros minusválidos o ancianos tengan tiempo de subir y bajar con seguridad.

Subir al London Eye (http://www.londoneye.com/) cuesta £14.00, está abierto todos los días de 10 a 20h o 21h en verano. En cada cápsula hay un máximo de 25/28 personas.

Ahí tenéis la parada de metro de Westminster‎ con las lineas Circle, District y Jubilee

Anuncios

Responses

  1. esto parece lo que nos hiciste a nosotros cuando fuimos a Londres por 1º vez, me gusta

    Me gusta


Di algo por aquí o pasa a saludar:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: