Posteado por: Zhra | 19 enero, 2011

Quinta ruta por Londres para ir hasta Greenwich.

Museo Marítimo Nacional – Greenwich – Royal Observatory – Barco por el Thamesis

DLR: Cutty Sark

Lo mejor es bajarse en Canary Wharf, salir de la estación e ir a la parada Heron Quays del DLR a dos minutos caminando. El DLR es como un metro pero de otra compañía donde también sirve la Oyster (sólo se ha de picar al entrar). Una vez en el DLR os tenéis que bajar en la parada Cutty Sark
img1ruta5
El Cutty Sark es uno de los últimos veleros de tipo clipper en ser construidos. Actualmente se conserva en dique seco. Actualmente está en restauración y no tendrá acceso al público hasta el verano del 2010.

El National Maritime Museum (Museo Marítimo Nacional http://www.nmm.ac.uk/) está situado en el borde del Parque de Greenwich y es el mayor museo del mundo de este tipo.

La entrada es gratis aunque en te preguntan cuantos sois y te dan una entrada por £0. Abre cada día de 10 a 16:45h.

Cuando acabéis, os dirigís al parque y sobre la colina veréis el Royal Observatory (http://www.nmm.ac.uk/places/royal-observatory). Aquí se encuentra la línea del meridiano que lleva su nombre y que establece la hora del reloj en todo el mundo. En 1884 se decidió que Greenwich marcaría los 0 grados de longitud. El observatorio se construyó en 1675 por orden de Carlos II para estudiar la astronomía, fijar la longitud y así facilitar una navegación más precisa.
img2ruta5
Bajo una veleta veréis que hay una bola roja. Se llama “The Time Ball” (La bola del tiempo). Esta bola cada día a las 12:55 sube hasta la mitad, a las 12:58 sube arriba del todo y exactamente a las 13h vuelve a bajar. Antiguamente servía para que los marineros pusieran sus relojes en hora.

En la entrada veréis un edificio con una cúpula blanca. Se trata del telescopio más grande de UK y el 7º más grande del mundo. Fue construido en 1893. En el mismo patio una salida a un pasillo lateral ahí hay un cuarto llamado la Camera Obscura es un sistema de lentes rotatorias y de los espejos que proyectan una imagen móvil de Greenwich y el Thamesis.

La entrada es gratis. Abre cada día de 10 a 16:45h.

Aprovechar la colina para ver la vista. Mirando hacía el Támesis a la derecha veréis el O2 también llamado Millenium Dome (una cúpula blanca con pinchos que le salen) es la mayor estructura de techo único del mundo. El toldo está fabricado de tela de fibra de vidrio recubierta con PTFE, un plástico duradero y resistente a las inclemencias meteorológicas, alcanza los 50 m de altura en el centro. Normalmente se dan conciertos y exposiciones en el interior.

Justo en frente a mano izquierda tenéis el National Maritime Museum (Museo Marítimo) donde habéis estado antes, a su lado frente a vosotros está The Queen’s house (la casa de la reina). Detrás se ve el Old Royal Naval College (Antigua escuela real de navegación) patrimonio de la UNESCO. Está partido en dos mitades porque estropeaba la vista a la “Queen’s house”.
img3ruta5

Si el tiempo está bien cuando volváis os dirigís otra vez hacía el DLR pero seguir caminando en dirección el Támesis hasta que os encontréis unas casetas. Comprar ahí los billetes para volver en barco por el Támesis hasta Embankment. Pasareis por debajo del Tower Bridge, al lado de la Torre de Londres…

Una vez en Embankment tenéis la District line ahí mismo o a 100 metros la parada de Charing Cross. Además estáis a 200 metros de Trafalgar Square.

Anuncios

Di algo por aquí o pasa a saludar:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: