Posteado por: Zhra | 25 enero, 2011

Cosas que ver en Londres

Cosas que ver en Londres

Cristal Palace: http://www.crystalpalacepark.org/
Es un parque que antiguamente tenia un palacio de cristal hasta que fue destruido por un incendio. No sé si todavía queda algo. Ahora es “famoso” porque tiene una zona con dinosaurios a tamaño gigante.

Madame Tussauds: http://www.madametussauds.com/london
El museo de cera con mayor cantidad de figuras de celebridades. Fue fundado por Marie Tusseaud y todavía conserva algunas de las esculturas que ella hizo de personalidades muertas por la guillotina (Luis XVI, Robespierre…). La escultura de la amante de Luis XV fue hecha en 1765 y es la más antigua que se conserva.

Victoria and Albert Museum: http://www.vam.ac.uk/
Es el museo más grande del mundo de artes decorativas. No he entrado xq siempre me ha parecido un poco pesado. Además las últimas veces que he pasado estaba tapado por obras. Está frente al museo de la ciencia y el museo de historia natural.

Tate modern: http://www.tate.org.uk/
Museo Nacional Británico de Arte Moderno. Es la galería de arte moderno más importante en el Reino Unido. Está en la zona sur del rio cerca del Shakespeare’s Globe. Tiene una vista muy chula desde la terraza de la cafetería. La entrada es gratis.

Tate Britain: http://www.tate.org.uk/
Abrió en 1897 y fue el primero de los museos “Tate” en existir. Tiene una colección permanente de arte británico histórico desde 1500 hasta obras contemporáneas.

The Thames Barrier:
http://www.environment-agency.gov.uk/homeandleisure/floods/38353.aspx
Es el segundo mayor dique movil. Se construyó en 1982 y es el segundo dique movil más grande del mundo. Cuando se produce la amenaza de inundación, las compuertas semicirculares suben desde el fondo del rio, cierran la corriente y evitan inundaciones

Musicales:
Si se viene a Londres además de museos, Big Ben y la Torre de Londres vale la pena ver un musical. Nada que ver con los de España. Aquí los musicales duran años y eso se nota aunque sólo sea en el dinero que se gastan en escenografía. Ahora están haciendo Wicked, We will rock you (musical de queen), Priscilla queen of the desert, Les miserables, Mamma mia, The Lion King, Avenue Q etc… Como divertida recomiendo Wicked. Para iniciaros en el mundo de los musicales y con una puesta en escena brillante “The Lion King”. Aunque si ya sabéis que os gustan los musicales no dejéis de ir a ver “Les miserables” os pondrá la piel de gallina!

Anuncios

Di algo por aquí o pasa a saludar:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: