Posteado por: Zhra | 30 enero, 2011

Mercadillos

En Londres hay muchos mercadillos los más grandes y conocidos son Candem, Portobello Road, Brick Lane:

Camden
Metro: Camden Town (línea: negra)

camden

Camden (http://www.camdenlockmarket.com/) más que un mercadillo es una zona para ir a comprar muy, muy grande y está abierto todos los días. Es frecuentado por roqueros, punkies y gente techno. Vale la pena ir a verlo aunque sólo sea para ver la decoración de las tiendas por fuera, la zona al lado del río y la zona que antes era un establo. Hay que tener cuidado porque la parada de Metro de Camden Town los domingos entre 13 y 17:30 sólo está abierta para salir, para entrar has de ir Mornington Crescent o Chalk Farm.

Tiene varias áreas: Camden Lock, mercado del Canal de Camden, Calle Buck y la calle principal (Camdem Hight Street). En la calle principal (según sales del metro a mano derecha) tienen las tiendas más típicas, zapatos, souvenir, ropa, cinturones, malabares, ropa de segunda mano…. Calle Buck: A la derecha, antes de llegar al río. Aquí venden sobre todo camisetas, vestidos, relojes de mano… Mercado del Canal de Camden: A la izquierda una vez pasado el río hay un edificio donde venden laminas, cuadros… En esta plaza, que da al río, venden crêpes, batidos, zumos naturales, hay una librería con libros antiguos… Camden Lock: Aquí tienes a chinos ofreciendo una muestra gratis de pollo con arroz y salsa naranja, granizados… Incluso una tienda presidida por una estatua metálica con gogo’s bailando en un podium. Además hay una parte que han reabierto hace poco que era un antiguo establo, ahora reformado. Venden ropa, vestidos, hay alguna juguetería, incluso en algún sitio te dejan pagar con euros.

Los domingos suele estar llenísimo de gente pero al ser una calle ancha da menos sensación de agobio que Portobello Road. Y por cierto, en la mayoría de puestos de calle te dejan regatear el precio, a no ser que tenga el precio marcado.

Portobello Market en portobello Road
(la canción de la bruja Novata)

Metro: Notting Hill Gate

Este mercadillo de calle que (http://www.portobellomarket.org/ & http://www.portobelloroad.co.uk/) sólo lo ponen los sábados y suele estar muy lleno (sobretodo de españoles). Está entre la parada de metro de
Notting Hill y Ladbroke Grove.Cerca de la parada de metro de Ladbroke Grove hay una zona con puestos de ropa, sombreros… En el número 246 de Portobello Road hay una tienda de productos españoles (venden cola-cao, horchata, olivas, jamón….)

En realidad es una calle muy larga con puestos de antigüedades a derecha e izquierda. Aunque callejeando un poco en toda la zona hay tiendas interesantes. Venden principalmente antigüedades y cerca de la parada de
Ladbroke Grove hay varios puestos de frutas y ropa.

– En el número 37 de Pembridge Road, cerca de la parada de Notting Hill está Gelato Mio (http://www.gelatomio.co.uk/) que vende unos helados buenísimos. Muy recomendable el de pistacho.
– En Carnaval es donde hacen el famoso festival de Notting Hill. Aunque suele estar muy lleno de gente y esta bastante agobiante (http://www.thenottinghillcarnival.com/)
– No preguntéis por la “puerta azul” de la peli (Notting Hill). Ya no está, el dueño la pintó de negro para que no se reconociera. Lo que sí está es la librería (The Travel Bookshop) en el 11 de Blenheim Crescent.

Brick Lane: Petticoat Lane Market, Old Spitalfields Market…
Metro: Liverpool Street o Aldgate East
brick lane

Es el barrio bengalí (Bangladesh) y al igual que en Chinatown los carteles están en chino y en inglés, aquí están en Bengalí y en inglés. Hay bastante actividad los domingos: Petticoat Lane Market Old Spitafields Market y muchos pubs.

Old Spitalfields Market (http://www.visitspitalfields.com/), este mercado empezó a funcionar en 1638 cuando Charles I dio permiso para vender carne y aves de corral, en lo que era un área rural de las afueras de Londres. Actualmente es un mercado cubierto donde venden ropa, comida, joyería, antigüedades, tiene restaurantes, pubs, cafeterias… En uno de los puestos venden una carrot cake ¡muy buena! Si se quiere comprar algo desde regalos a ropa vale la pena ir 🙂

Los jueves abren para anticuarios y demás de 8 – 17, los viernes es moda y diseño de 10 a 17h y los domingos el mercado más general funciona de 10 a 17h. Está a 10min de la parada de metro de Liverpool street y a 5min de Aldgate East, muy bien indicado.

En enero del 2011 recibió el premio al mejor mercado privado por la National Association of British Market Authorities.

En la calle Brick Lane se pone un mercadillo callejero los domingos de 8 – 14h. A veces la gente se pone en el suelo con una manta a vender sus cosas y se venden bicis a muy buen precio (se dice que robadas).

Petticoat Lane Market está abierto de lunes a viernes en Wentworth Street. Los sábados está cerrado y los domingos sólo abre hasta las 14h pero se extiende por las calles de los lados. Es un mercadillo al aire libre de ropa y no es muy recomendable para el turisteo.

Borough Market (http://www.boroughmarket.org.uk/ )
Metro: London Bridge o Cannon Street

Es uno de los mercados más grandes de comida en Londres y tiene variedades de todo el mundo. Está entre Southwark Street y Borough High Street. Abre los jueves de 11-15, viernes de 12- 18 y sábado de 8 a 17h.

Columbia Road Flower Market.
Metro: Bethnal Green o Old Street

Es un mercado de flores (http://columbiaroad.info/) que sólo se pone los domingos de 8 a 14h, en Columbia Road. No es muy grandre pero a última hora suelen haber ofertas y venden algunas flores más baratas.

New Covent Garden Market
Metro: Vauxhall

Abre de 3 de la madrugada a 11 de la mañana de lunes a viernes y de 4 a 10 los sábados. Es el mercado más grande frutas, vegetales y flores de UK.

Anuncios

Di algo por aquí o pasa a saludar:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: