Posteado por: Zhra | 25 agosto, 2011

San Francisco

San Francisco es una ciudad que lo tiene todo. Conocida por sus tranvías, sus cuestas, sus calles imposibles, el Golden Gate, el pier 39, China Town, El Castro.

Nosotras nos alojamos en el San Francisco Fisherman’s Wharf Hostel. Un albergue junto a Fort Mason. Así que empezaré por el Pier 39 (http://www.pier39.com) en el distrito de Fisherman’s Wharf.

A primera vista y bien grande hay un Bubba Gump (si no habéis visto Forest Gump ya estáis tardando). Caro pero bastante bueno para ser una cadena dedicada a vender marisco. En 5 páginas de comida y una de postre seguro que encuentras algo que te guste. Si se refiere a comida no os podéis ir de la ciudad sin probar un bread bowl soup. Nosotras lo probamos en el mismo pier 39. Nos ofrecieron de tomate y de almeja. ¡Irrepetible! También hay tienditas varias por donde pasear y pasar el rato.

Sin olvidar los famosos leones marinos aplastados unos contra otros (a pesar que tenian muchas otras plataformas donde ir) los podéis ver en directo ahora mismo en esta página web o: http://www.pier39.com/home/the-sea-lion-story/sea-lion-webcam/

Bubba Gump San Francisco Clam bread bowl soup

Leones marinos

Uno de los últimos días de casualidad entramos en el Pier 45 y nos encontramos el Musée Mécanique. Es un museo de máquinas recreativas todavía en funcionamiento que puedes usar http://www.museemecaniquesf.com/

Sin movernos mucho del puerto es curioso ver que el Hyde Street Pier era parte de una autopista! La autopista 101 estaba compuesta de una parte que se tenía que cruzar en ferry hast que se abrió el puente en 1937

Puestos a subir y bajar cuestas hay que hacer una parada en Lombard Street. Situada entre Hyde y Leavenworth tiene ocho curvas en un tramo bastante pequeño de calle lo que le da una pinta pintoresca. Si quieres, y te atreves, puedes pasar con tu coche pero no a más de 5 millas por hora (8km/h), perfecto para hacer fotos 😀

Lombard Street Painted ladies

Lombard Street

Painted ladies y Lombard Street

Desde el parque de Alamo Square podemos ver, y pasar por delante de las Painted ladies. Unas casas victorianas pintadas de colores. La primera vez que se mencionaron fue en el libro de Elizabeth Pomada y Michael Larsen (1978) Painted Ladies – San Francisco’s Resplendent Victorians. Pero nosotros las conocemos por ser las casas de Danny, Jesse, Joey, DJ, Stephanie y Michelle en padres forzosos (Full House).

El famoso Golden Gate. Sí es rojo, sí es un puente colgante. Pero tiene una nube de niebla perpetua que parece unida a él. Todas las fotos que hicimos tienen esa nube ahí riéndose de los turistas que hacíamos fotos 🙂
Niebla en SF

Niebla “lamiendo” la montaña. Detrás nuestro estaba el Golden Gate igual de blanco

La Pirámide Transamérica es el edificio más alto de San Francisco. No sé si sé si se puede entrar, la verdad es que ni lo intentamos y no vale la pena ir al pie.

Chinatown de San Francisco es la comunidad china más grande fuera de Asia. A diferencia del de Londres que se limita a unas pocas calles China Town cubre 24 manzanas. Ahí lo dejo. Farolillos rojos, carteles en chino, sino fuera por las cuestas y los tranvías costaría creer que sigues en San Francisco.

El Castro es una zona residencia y el barrio gay de San Francisco algo que sabréis si habéis visto la película de Harvey Milk (2008). Harvey se convirtió en el primer homosexual públicamente conocido en tener un cargo público como concejal. El barrio también ha salido varias veces en los Simpson.

ChinaTown El Castro

China Town y el Castro

No podemos olvidar la visita a Alcatraz. Aunque actualmente lleva más años como museo de lo que realmente estuvo funcionando como cárcel, a pesar del mal tiempo y la niebla constante, sobre todo en verano, consiguen que valga la pena la visita. Además con la entrada y el ferry hasta la isla te ofrecen audio guías en diferentes idiomas y actividades a medida que oscurece.

Alcatraz

Finalmente ya que estábamos allí y daban un pase aprovechamos para ir a ver Rocky Horror Picture show y a darlo todo. Aunque después del pase con lo cansadas que estábamos de haber recorrido la ciudad todo el día sólo queríamos llegar al albergue lo antes posible.

Rocky horror Rocky Horror Picture Show
Anuncios

Responses

  1. […] de ahorrar un tiempo en Londres alquilamos un coche para viajar por California desde San Francisco hasta San Diego pasando por Yosemite, Monterey, Big South, Los Ángeles, Las Vegas, el cañón del […]

    Me gusta

  2. Un apunte, el Golden Gate es naranja. El color oficial del estado de CA 😉
    Por cierto, SF es una de mis ciudades preferidas 🙂

    Me gusta


Di algo por aquí o pasa a saludar:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: