Posteado por: Zhra | 16 septiembre, 2012

Meteora

Teníamos que haber salido de Atenas con el coche a las 9h. En lugar de eso salimos a las 13h con un coche más pequeño alquilado en otra compañía. Y es que los griegos, además de no aceptar VISA, en la mayoría de sitios son especiales. En primer lugar nos llaman la noche anterior que el sitio donde teníamos que ir a recoger el coche no existe (a pesar que la web dice que sí), que nos traerán el coche al hotel por 20€. Como no nos fiamos vamos a las doce de la noche comprobar que, efectivamente, ya no hay oficina de alquiler de coches. A las 9h nos llaman para confirmar que queremos el coche (que ya habíamos pagado). A las 11h aparece la chica que nos pide 600€ de depósito. Cómo nuestras VISAS están limitadas a 300€ y no se los queremos dar en mano (tampoco podemos xq llegaremos de madrugada y cogemos el barco la misma madrugada) cancelamos la reserva (el dinero pagado lo tendremos que reclamar por email). Volvemos al hotel donde nos recomiendan una agencia de viajes para alquilar el coche. Sin problemas por unos cuantos euros de más conseguimos un mini coche. Autopista para cruzar Grecia. Entramos en Lamia a comprar cosas en el super y tampax (que no vendían en ningún lado). El coche no arranca. Llamamos a la oficina que nos da el teléfono de asistencia, donde hablan un perfecto griego. Una señora del super nos ayuda a dar la dirección. Super rápido llega el técnico que, para nuestra vergüenza, enciende el coche a la primera. Llegamos a Meteora a la hora de cenar. El hotel no aparecida en la guía pero una señora nos guía sin problemas. Llegamos al hotel para que nos digan que está lleno así que nos cambian a otro. Una especie de apartamento con vistas a las montañas. Y un teléfono muy chulo

Con la lluvia y la niebla, no vemos la maravillosa puesta de sol de la que tanto nos habían hablado. Al día siguiente la niebla continúa jugando al escondite pero con el coche subimos a los templos. Incluso entramos a uno que nos proporciona faldas para poder acceder. No muy tarde volvemos a cruzar Grecia, esta vez por carretera para ver los pueblos griegos.

Meteora IMG_9565

Posted from WordPress for Android

Di algo por aquí o pasa a saludar: