Posteado por: Zhra | 23 septiembre, 2012

Santorini

Esta isla sobre un volcán es famosa por sus tejados azules sobre casitas blancas, las puestas de sol y los burros que te suben los trechos más empinados de la isla.

Caracterizada por sus playas negras tiene también una playa de arena roja y otra de arena blanca.

image

Al lado de las ruinas de Akritiri está la playa roja de aguas turbias y piedras que destrozan tus pies. No es muy grande y para llegar a ella tienes que subir y bajar por los acantilados que la rodean.

La puesta de sol más famosa de la isla está en Oia [Ia] aunque desde casi cualquier punto de la isla se puede ver una puesta de sol espectacular tras el mar o las islas que la rodean.

La ciudad más cercana al puerto nuevo y viejo es Fira donde recomiendo encarecidamente ir al restaurante Elia. No sólo por la hospitalidad del dueño sino por la fabulosa comida.

Además desde Fira puedes hacer excursiones en barco para ver la puesta de sol, ir al volcán y/o bañarte en las hot spring. Aguas con una alta concertación de hierro que le da un característico tono rojizo y calentadas por el volcán.

Al volver de las excursiones en barco desde el puerto viejo puedes coger el cable car por 4€ o subir en el tradicional burro por 5€. La opción menos popular es subir caminando los 800 escalones en los que, a cada paso, corres el riesgo de resbalar y ver de cerca los despojos de los burritos.

image

Posted from WordPress for Android

Anuncios

Di algo por aquí o pasa a saludar:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: