Posteado por: Zhra | 9 diciembre, 2012

Sevilla

Sevilla es una ciudad especial por muchas razones. Merece la pena dejarte llevar por el “espíritu andaluz”, aunque no sepas lo que es o aunque no te guste. Simplemente déjate llevar, aunque sea una sola vez. Nunca me había atraído el flamenco de hecho lo poco que había visto me había parecido algo exagerado y falso. Hasta que esta tarde he ido a un espectáculo de flamenco. Cataora, guitarra y flamenca. Increíble! Esa energía fluyendo del baile, la represión contenida sacada en forma de golpes al suelo, posturas, posiciones de baile en que podías  sentir la fuerza de la flamenca.

image

No es la primera vez que visitaba Sevilla pero si es la primera que me doy cuenta como el cante y está omnipresente. Reunión de tunos el día 8. Villancicos frente al ayuntamiento. La clienta de un bar que se anima a cantar villancicos acompañada de las palmas de todos los que la rodeábamos. Los chavales en la plaza dando palmas y cantando etc. Incluso un cartel en un bar indicando que se prohíbe el cante da un ejemplo de lo que es el cante aquí.

Por otro lado y dejando de lado a la gente y al ambiente del presente. Los árabes y los reyes católicos dejaron una importante huella en la ciudad que se ve en los edificios de la ciudad. Hasta el símbolo resumido del escudo de la ciudad, NO8DO, anagrama de “No me ha dejado” nos recuerda que Sevilla fue una ciudad importante. Más recientemente la exposición iberoamericana del 29 dejó la plaza más bonita de la ciudad. La plaza España con la representación de todas las provincias.

image

Sin olvidar, la última gran remodelación para la Expo 92 que dejó el puente de Calatraba que restauró buena parte de la ciudad. Además de crear una buena imagen exterior.

Sevilla es, en resumen, una ciudad despierta, viva y llena de cultura dispuesta a ofrecerlo todo.

Anuncios

Responses

  1. Totalmente de acuerdo en todo! Un lugar fantástico para visitar… y para repetir… desde el clima, a la gente, pasando por la arquitectura mozárabe, los parques y la gastronomía, y a un precio muy asequible. Una sola crítica: la falta de información sobre la etapa republicana y el desarrollo del golpe de estado franquista en la ciudad: falta información y formación en las oficinas de turismo, que te miran con cara rara cuando preguntas sobre el tema… el pueblo que olvida su pasado…

    Me gusta


Di algo por aquí o pasa a saludar:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: