Posteado por: Zhra | 20 julio, 2013

Cueva de Pozalagua, Carranza, Vizcaya

Sábado de visita a la cueva de Pozalagua y visita al mirador en el Parque Natural de Armañon, parada para comer en una sidrería para acabar escuchando a una amiga pinchar en Bilbao

Pozalagua és una cueva visitable formada por una gran sala con cuatro tipos de estalactitas. Las más curiosas son las estalatitas excéntricas de las que hay un montón por toda la cueva, de hecho es una de las cuevas con más estalacticas de ese tipo en el mundo.

Frente a la entrada de la cueva hay un parquing donde dejar el coche sin problemas y un restaurante para comer. Además ofrece acceso para silla de ruedas. La visita dura unos 45 minutos y si coincides con un grupo pequeño te apagan las luces durante para que puedas percibir la grandeza de “encontrar” una cueva así en la oscuridad.

Cueva de Pozalagua

Debajo de la cueva de Pozalagua está la Torca del Carlista, la cueva subterranea más grande de Europa aunque no es visitable.

No está permitido hacer fotos en el interior así que tendréis que ir a verlo cuando vayáis por el País Vasco.

Si quereis podeis encontrar más información de la cueva en:
http://valledecarranza.blogspot.com.es/2010/01/cueva-de-pozalagua.html

Al lado del restaurante está el centro de información del Parque Natural de Armañón con una exposición de la diferente fauna y flora del lugar así como una visita virtual (en la que puedes sobrevolar por la pantalla moviendo los brazos) por el parque. Además te ofrecen información sobre las diferentes rutas que puedes hacer caminando.

Parque Natural de Armañon

Ya de vuelta en Bilbao aprovechámos para comer por el camino, beber un poco de sidra y, todavía llegar a tiempo para descansar un rato antes de escuchar a Veritas pinchar en http://www.kukusoak.com/ en el casco viejo de Bilbao.

Veritas parque

Anuncios

Di algo por aquí o pasa a saludar:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: