Posteado por: Zhra | 25 julio, 2013

Cádiz

Cádiz es una de mis ciudades favoritas. Pocas cosas pueden superar una mañana en la playa Victoria disfrutando del agua y comiendo camarones que puedes comprar en la misma playa. Volver a casa Playa Victoriapara la hora de la siesta. Pasear por la tarde por el parque del Genoves, disfrutar de una puesta de sol en la Caleta y luego cenar unos chocos en la plaza de las flores para acabar el día caminando a casa comiendo un helado.

La playa la Victoria ha recibido bandera azul durante 24 años ininterrumpidos además es la primera playa española con certificación de gestión medioambienta y de Q de Calidad Turística. Si todo esto no os dice nada sólo os recomiendo que vayáis a disfrutarla, caminar por ella y disfrutar de sus servicios. Además al no estar en el centro mismo de la ciudad y tener poca publicidad no está masificada de turistas.
Es fácil de reconocer a los vendedores ambulantes, van vestidos de blanco, generalmente con su gorra con visera también blanca de visera y van gritando “camarones, cangrejos, gambas….” Aunque también los hay que venden refrescos, patatas etc.
Vendedor ambulante Playa Victoria
Además por 1€ tienes acceso todo el día al vestuario, wc y las duchas.

2013-07-25 14.56.30 2013-07-25 15.31.24

A veces, cuando la marea es más fuerte, la playa se llena de algas

La Puerta de Tierra es parte de la muralla que defendió la ciudad en su día y la puerta de entrada a la ciudad.
Puerta Tierra, Cadiz

El parque del Genoves está entre el Paseo de Santa Bárbara y la Avenida Doctor Gómez Ulla. El paseo de las palmeras es muy reconocible por la forma de los cipreses a los lados de paseo. También se puede ver la escultura Niños bajo el Paraguas de Benlliure, algunos arboles Draco, un monumento a Felix Rodriguez de la Fuente, una cascada con su gruta y un lago. Lamentablemente este año el lago estaba vacio 😦
Parque del Genoves
2013-07-25 21.00.21
Por cierto no sé en que momento el ayuntamiento ha repartido figuras de gigantescos dinosaurios por todo el parque O_O

2013-07-026

Puerta La Caleta, cadiz
La Caleta es la playa más pequeña de Cádiz y está en medio de la ciudad. Normalmente llena de gente así que es mejor usarla para hacer postales de ensueño y caminar hasta el Castillo de San Sebastian que para disfrutar de una playa. El Castillo de San Sebastian se encuentra sobre un islote y se accede desde a él desde la puerta de la Caleta y el rompeolas. Parece ser que en él se rodarón las películas 007: Muere otro día y Alatriste.

Castillo de San Sebastián,  Cádiz 08.Cadiz (36)
La Caleta, marea baja 2013-07-25 18.10.10

La Caleta con el castillo de San Sebastián

Lanzandose desde La Caleta

(Si la marea está alta los niños aprovechan para tirarse desde lo alto del malecón)

La plaza de las flores en realidad se llama plaza Topete pero al estar rodeada de tiendas de flores todo el mundo la conoce por la Plaza de las Flores. En el centro hay una estatua de Lucius Junius Moderatus Columella. Además en la misma plaza podemos ver el edificio de correos de 1930 y el Mercado de Abastos. De momento nos quedamos comiendo chocos en la Freiduria las Flores

Freiduria las flores 2013-07-25 20.11.13
Anuncios

Di algo por aquí o pasa a saludar:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: