Posteado por: Zhra | 3 septiembre, 2013

Buscando trabajo

Llegas a Londres, te das cuenta que el transporte es el más caro del mundo, aunque tiene sus trucos. Entre alquiler, la comida y los impuestos de los que nunca habías oído hablar como el Council Tax o TV Licensing te estás quedando sin ahorros. ¡Necesitas encontrar trabajo ya!

IMAG0432

Sí, en Londres hay trabajo. No, no es la tierra de las oportunidades. Necesitas saber inglés para trabajar quien crea lo contrario que se pregunte si daría trabajo a un inmigrante (marroquí, polaco…) que llega a España sin hablar castellano. Luego que de media vuelta y se apunte a un curso de inglés en España.

Lo primero es actualizar el curriculum ¡Sin foto! Ya sé que tenéis la foto perfecta que os hicieron en la primera comunión y que lleváis un traje super chulo pero, de verdad, aquí no os sirve para nada. Lo segundo es tener claro que tipo de trabajo buscáis y enfocar el currículum a lo que busquéis. Nada de curriculums generales con todo lo que habéis hecho en vuestra vida. Las clases de macramé són muy interesantes pero para ser helpdesk no le interesan a nadie y convierten a tu cv en un documento pesado que nadie quiere leer. Lo segundo, no por ello menos importante, es la cover letter. En cualquier trabajo decente te van a pedir que escribas una carta de presentación en la que tendrás que explicar brevemente porque tu molas más que nadie para ese puesto. Sé breve, claro y no hagas faltas. Sabes inglés pero necesitas trabajar. El National Insurance Number es el equivalente a la seguridad social sino lo tienes siendo europeo puedes trabajar una temporada pero te van a retener una gran parte del sueldo. Mejor date de alta en cuanto puedas y luego  buscas trabajo: https://www.gov.uk/apply-national-insurance-number

National Insurance Number

Páginas para buscar curro hay mil. Yo recomiendo reeds y total jobs pero cada uno tiene suerte con una diferente. También puedes pasar por el Job centre de tu zona para pedir consejos de como actualizar el currículum. Y, por último, las agencias de trabajo se ofrecen a buscar trabajo por ti, normalmente cobran a la empresa y no al trabajador así que vale la pena inscribirte en unas cuantas. Si lo que buscas es un trabajo basura/temporales: Caffe Nero, Pret A Manger, Starbucks, Costa, Greggs, Mc Donalds etc.

Aza Nero

Saben que pagan poco, no exigen mucho nivel de inglés ni experiencia y la mayoría de trabajadores son inmigrantes. Pero te van a ofrecer una formación de, como mínimo, una semana así que quieren saber que te quedaras el tiempo suficiente para ser rentable.

Digan lo que digan para que te cojan no necesitas ir a la central (es la excusa para sacarse a alguien de encima. Las tiendas sólo piden cv a central cuando están desesperados). Hay mucha movilidad de empleados y siempre necesitan personal.

Lo mejor es ir por la mañana cuanto más temprano mejor pero que no esté muy lleno. Pregunta por el manager o si no está el assistant manager (el 99% curran de mañanas). Cuando des el cv (recuerda: ¡Al manager! No entregues tu cv a un barista) dale conversación para que te recuerde y dile que tienes un amigo que había currado en esa cadena para que vean que sabes de que va el tema. Mucha gente busca trabajo en esas cadenas por desesperación y luego no son capaces de aguantar el ritmo. Cuando hables con ellos menciona que si no hay puesto en esa tienda puede dar el cv a tiendas cercanas. Una buena charla con el encargado te abrirá más puertas que cualquier currículum. Verán que eres simpático, accesible y dispuesto a trabajar. Si en un par de días no te han llamado vuelve a pasarte por la tienda y dales otra vez tu cv “por si lo han perdido”. No insistas una tercera vez, tal vez realmente no necesitan gente en este momento.

Se dice que Pret a Manger es de los mejores trabajos basura porque es el que más ventajas da a los empleados, lo cierto es que no he podido comprobarlo. Pero al menos tienen la comida fresca 🙂

Webs para buscar trabajo:
http://www.jobcentreplus.gov.uk/
http://www.reed.co.uk
http://www.totaljobs.com
http://www.jobsearch.co.uk
http://www.tntmagazine.com/
http://www.caterer.com
http://www.robertwalters.co.uk
http://www.gumtree.com
http://www.jobserve.co.uk
http://www.monster.co.uk
http://www.jobsite.com
http://www.worcircle.com
http://www.cv-library.co.uk/
http://www.cwjobs.co.uk/
http://www.adecco.co.uk
http://www.jobsite.co.uk
http://www.topjobs.co.uk
http://www.jobs.ac.uk
http://www.jobserve.co.uk
http://www.languagematters.co.uk
http://www.candm.co.uk/
http://www.myjobsearch.com/
http://www.iprofile.or

Intercall 4

Anuncios

Di algo por aquí o pasa a saludar:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: