Posteado por: Zhra | 24 septiembre, 2013

Moverse dentro de Londres

Después de leer la entrada de Cómete el Mundo creo que es el momento de comentar cosas del transporte en Londres. Trucos que os pueden ahorrar un poco de dinero si venís de visita o para una temporada.

Moverse dentro de Londres

Lo inhumanamente caro es comprar un billete sencillo. Literalmente la máquina te saca una pistola y te saquea todo lo que lleves en los bolsillos y si te apuras hasta la cámara que habías traído para hacer una foto al Big Ben. A veces se conforma con un riñón o un órgano para venderlo en el mercado negro pero luego se hace difícil llegar a la estación que quieres antes de desangrarte. Así que no puedo enfatizar suficiente el NO cojáis un billete sencillo a no ser que no os quede otro remedio. Hace unas semanas una chica me pidió que la ayudara a comprar un billete en la máquina porque le parecía imposible que le cobraran £4.50 por un trayecto de 2 paradas en zona 1.
Metro

Mi recomendación es, siempre, comprar la Oyster card. Tanto si os quedáis para un día como si venís para quedaros. La Oyster Card es una tarjeta recargable que “cuesta” 5 libras reembolsables cuando la devolvéis. La tenéis que cargar con dinero y en lugar de cobraros los dos ojos de la cara os dejan uno para que podáis ver. Si presentáis vuestra tarjeta Oyster en el panel amarillo para trayectos en zona 1 os cobrarán “sólo” £2.1 No es barato pero al menos no usaran vuestro órganos en el mercado negro. Cuando os vayáis podéis guardar la tarjeta de recuerdo o devolverá y os devolverán el dinero que os costó y el dinero que todavía tengáis.
Hasta aquí la parte fácil. Ahora viene donde empiezas a pensar que en el fondo tienen un corazoncito y que en realidad no quieren dejarte sin dinero sólo desangrarte para que puedas seguir pagando otro día. Hay dos tipos de tarifas: Para los que madrugan y para los que no. A quien madruga a Dios le ayuda aquí no es exactamente cierto, ellos son más bien protestantes y también protestan contra eso. La tarifa Peak, coger el metro antes de las 9:30, es más cara que la tarifa off-Peak, coger el metro después de las 9:30. Así que si venís de visita hacer un buen desayuno por la zona donde estéis y luego tranquilamente vais a visitar lo que os apetezca. Además hay un máximo que te descuentan en tu Oyster card por día. Esto se llama el Price Cap. Por dar un ejemplo en zona 1 si has viajado antes de las 9:30 en metro el máximo es: £8.40 Y si has descansado bien en el hotel antes de salir de casa el máximo es: £7 Una vez has llegado a ese tope (Price Cap) puedes viajar tanto como quieras “gratis”. Parece mentira pero sí, conocen la palabra gratis 🙂 Más de una vez he sobrepasado el Price Cap y he cogido el transporte sólo por el placer de viajar gratis.
Todavía es más barato si sólo cogéis el bus y el tramlink el máximo es de £4.40 sin importar a qué hora viajes (Minipunto para el transporte en autobús)
Travel card: Tal vez, incrédulos de vosotros, habéis pensado que una travel card os puede salvar unas pocas libras. ¡Tenéis poco tiempo y queréis verlo todo! Meeeeec.¡ERROR! No podía ser tan fácil. La travel card, que se puede cargar en la propia Oyster Card, sólo es más barata si la cogéis por 1 semana, 1 mes o 1 año. Porque el Price cap de un día es menor que el precio de una travel card
¡Ah! Si apreciáis vuestro dinero aseguraros de marcar tanto al entrar como al salir del metro para que no os cobren la tarifa máxima al ver que no habéis marcado la salida.

Por último os recomiendo planificar bien lo que queréis ver y no cruzar la ciudad varias veces. Y si viajáis por una misma zona os recomiendo coger sólo buses usando la Oyster. El cuarto bus os saldrá por 20 céntimos y luego a viajar gratis en bus.
Train
Echar un vistazo a http://www.tfl.gov.uk/ os dirán como llegar de un sitio a otro y que líneas están cerradas ese fin de semana. La tradición más típica de Londres no es el Big Ben o el Globe de Shakespeare sino jugar a ver como llegas de una punta a otra de la ciudad con el metro cerrado.

Las tarifas son de septiembre del 2013 pero podéis consultarlas actualizadas aquí:
Tube, DLR and London Overground: http://www.tfl.gov.uk/tickets/14416.aspx
Bus y tramlink: http://www.tfl.gov.uk/tickets/14415.aspx

Anuncios

Responses

  1. […] a Londres, te das cuenta que el transporte es el más caro del mundo, aunque tiene sus trucos. Entre alquiler, la comida y los impuestos de los que nunca habías oído hablar como el Council […]

    Me gusta

  2. Hola!!

    Muchas gracias por el crédito a nuestro post 🙂
    Me ha parecido muy útil la info así que he añadido el link en nuestro artículo de como ahorrar en Londres.

    un saludo!

    Me gusta


Di algo por aquí o pasa a saludar:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: