Posteado por: Zhra | 3 noviembre, 2013

¿Hay vacas en Londres?

2013-09-07 15.39.25Se considera que las tres ciudades globales (definidas así por Saskia Sassen)  son Londres, París y Nueva York. Se supone que son ciudades cosmopolitas, con una gran red de telecomunicaciones, sistemas de transporte, aeropuertos internacionales, sede de corporativas multinacionales… Son el nodo del sistema económico global y se suponen símbolos del capitalismo global actual. Es decir el sitio donde jamás olerías caca de cabra.

 

 

 

Entonces un sábado soleado decides salir a patinar por la ciudad y entre Greenwich y London Bridge hueles a caca de cabra. Tal cual. ¿Caca de cabra en medio de una ciudad como Londres? Algo no cuadra así que sacas la cabeza por ese sitio donde pone Frizzante Cafe. Y lo primer que ves es un herrero, seguido de cabritas y a la izquierda un restaurante. Te vuelves a girar hacía atrás y compruebas que sigues en Londres en el s.XXI. Ningún viajero del tiempo te ha abducido ni tus patines son mágicos y te han llevado a una granja a las afueras de la ciudad. Sigues caminando y te encuentras entre frutas, verduras y legumbres. Más allá las vacas, cerdos, un par de burros y unos panales de abejas te están esperando para que los vayas a saludar. Para estar todavía más seguros hago una foto a las vacas con Canary Wharf de fondo. Sí, aunque el cielo sea azul y haya animales diferentes a los ratones, es Londres.

2013-09-07 15.53.39 2013-09-07 15.58.43

 

Cuando creías que tu capacidad de sorpresa se había reducido en Londres todavía te puedes encontrar una vaca que te diga Muuuu

2013-09-07 16.04.19

Abierta de lunes a domingo de 10 de la mañana a 5 de la tarde la granja se llama en Surrey Dock farms y es de libre acceso. Podéis encontrar animales y vegetales que cultivan ellos mismos. Además organizan actividades para escuelas, visitas y fiestas privadas.
http://www.surreydocksfarm.org.uk/

La puerta principal está en Rotherhithe Street pero también se puede acceder por el River Thames walkway. Si no queréis ir patinando como nosotros puedes bajarte en la parada de metro Canada water o con el Overground en Surrey Quays.

Si los animalitos os parecen muy bonitos pero estáis más interesados en comer, el restaurante del que se provee la granja se llama Frizzante: http://www.frizzanteltd.co.uk

Surrey Docks Farm
Rotherhithe Street, SE16 5ET

También los podéis seguir por Twitter o Facebook.

Anuncios

Di algo por aquí o pasa a saludar:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: