Posteado por: Zhra | 9 julio, 2014

Un día en Oporto

Primer día en Oporto o Porto en portugués. Llegamos la noche anterior de madrugada con el metro desde el aeropuerto, para ello cargamos la tarjeta Andante por 4 zonas.

tarjeta andante

Para empezar la mañana vamos al mercado municipal a comer natas y una empanada de carne. Caminando casi sin querer nos encontramos en paços do Concelho donde descubrimos el ayuntamiento municipal.

Ayuntamiento Oporto

Y en la rua das Carmelitas vamos a la librería Lello, ahí se grabaron algunas escenas de Harry Potter aunque sólo dejan hacer fotos de lunes a viernes de 9 a 10h el resto del tiempo es una librería portuguesa más. Pude sacar alguna foto sin que me pillaran.

llibreria Lello

Cerca de ahí está la Igreja e Torre dos Clérigos donde un señor muy amable se ha acercado con una bolsa de María y nos la ha ofrecido. O.o A continuación se la ha ofrecido a una familia lo que me hace pensar que nuestras pintas no eran tan horribles.

Como mañana empezaremos el camino de Santiago hemos ido a informarnos para conseguir el pasaporte compostelano. Cuesta 1.5€ y lo dan en la Catedral da Sé, cerca del puente Luis I. Con el pasaporte y haciendo los últimos 100km caminando o a caballo o 200km en bicicleta hasta la tumba del apóstol en Santiago de Compostela puedes optar a la Compostela. Además tienes acceso a los albergues sellando al menos dos veces por día.

pasaporte compostelano

Para comer fuimos a Rua do Bonjardim 314 donde está la casa das bifanas. Ahí comimos un bocadillo de carne bifana y una Francesinha acompañada de patatas fritas y agua por menos de 15€

Francesinha

Finalmente, por la tarde dimos un paseo por la Ribera del Duero a su paso por la ciudad viendo los chavales tirarse al agua llena de peces y wifi al lado del Cubo da Ribeira.

oporto 2 Untitled

Por cierto, por mucho que todos los portugueses digan que hablan español a veces es más fácil entenderles en inglés que en el “español” que hablan.

Anuncios

Responses

  1. Oporto es tan bonito que las cuestas no importan

    Me gusta

  2. Pero que es eso que habeis comido????? menuda pinta!!!

    Me gusta

    • Es pan de molde con jamón cocido, salchicha, mortadela, carne de ternera todo tapado con más pan de molde y queso, gratinado con una salsa de cerveza y tomate. Estaba bien pero no para comer cada día ^^U

      Me gusta

      • las hacen diferentes según los sitios, la mía en vez de salchicha tenia hamburguesa y la salsa era como de callos y picaba un poco y muchísimo queso gratinado encima ,
        ¿a que las vistas desde el puente superior son expendidas a ambos lados del río?, tambien esta ,el jardín del palacio de cristal, que es inmenso y con muchas sombras y vistas preciosas
        y no hablemos de la estación de San Bento , una joya

        Me gusta

  3. ya veo que has encontrado horchata

    Me gusta

  4. No se yo si ese plato me acaba de convencer. Me ha subido el colesterol solo de leer lo que lleva!

    Me gusta


Di algo por aquí o pasa a saludar:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: