Un día en Oporto

Primer día en Oporto o Porto en portugués. Llegamos la noche anterior de madrugada con el metro desde el aeropuerto, para ello cargamos la tarjeta Andante por 4 zonas.

tarjeta andante

Para empezar la mañana vamos al mercado municipal a comer natas y una empanada de carne. Caminando casi sin querer nos encontramos en paços do Concelho donde descubrimos el ayuntamiento municipal.

Ayuntamiento Oporto

Y en la rua das Carmelitas vamos a la librería Lello, ahí se grabaron algunas escenas de Harry Potter aunque sólo dejan hacer fotos de lunes a viernes de 9 a 10h el resto del tiempo es una librería portuguesa más. Pude sacar alguna foto sin que me pillaran.

llibreria Lello

Cerca de ahí está la Igreja e Torre dos Clérigos donde un señor muy amable se ha acercado con una bolsa de María y nos la ha ofrecido. O.o A continuación se la ha ofrecido a una familia lo que me hace pensar que nuestras pintas no eran tan horribles.

Como mañana empezaremos el camino de Santiago hemos ido a informarnos para conseguir el pasaporte compostelano. Cuesta 1.5€ y lo dan en la Catedral da Sé, cerca del puente Luis I. Con el pasaporte y haciendo los últimos 100km caminando o a caballo o 200km en bicicleta hasta la tumba del apóstol en Santiago de Compostela puedes optar a la Compostela. Además tienes acceso a los albergues sellando al menos dos veces por día.

pasaporte compostelano

Para comer fuimos a Rua do Bonjardim 314 donde está la casa das bifanas. Ahí comimos un bocadillo de carne bifana y una Francesinha acompañada de patatas fritas y agua por menos de 15€

Francesinha

Finalmente, por la tarde dimos un paseo por la Ribera del Duero a su paso por la ciudad viendo los chavales tirarse al agua llena de peces y wifi al lado del Cubo da Ribeira.

oporto 2 Untitled

Por cierto, por mucho que todos los portugueses digan que hablan español a veces es más fácil entenderles en inglés que en el «español» que hablan.

6 respuestas a “Un día en Oporto

  1. asun 9 julio, 2014 / 9:29 pm

    Oporto es tan bonito que las cuestas no importan

    Me gusta

  2. Mara 9 julio, 2014 / 9:31 pm

    Pero que es eso que habeis comido????? menuda pinta!!!

    Me gusta

    • Zhra 9 julio, 2014 / 11:26 pm

      Es pan de molde con jamón cocido, salchicha, mortadela, carne de ternera todo tapado con más pan de molde y queso, gratinado con una salsa de cerveza y tomate. Estaba bien pero no para comer cada día ^^U

      Me gusta

      • asun 10 julio, 2014 / 1:58 pm

        las hacen diferentes según los sitios, la mía en vez de salchicha tenia hamburguesa y la salsa era como de callos y picaba un poco y muchísimo queso gratinado encima ,
        ¿a que las vistas desde el puente superior son expendidas a ambos lados del río?, tambien esta ,el jardín del palacio de cristal, que es inmenso y con muchas sombras y vistas preciosas
        y no hablemos de la estación de San Bento , una joya

        Me gusta

  3. asun 10 julio, 2014 / 1:52 pm

    ya veo que has encontrado horchata

    Me gusta

  4. Maria 10 julio, 2014 / 6:53 pm

    No se yo si ese plato me acaba de convencer. Me ha subido el colesterol solo de leer lo que lleva!

    Me gusta

Di algo por aquí o pasa a saludar: