Posteado por: Zhra | 29 julio, 2014

San Petersburgo

Os dejo un resumen de lo más básico para ver en San Petersburgo por si os animáis a venir 🙂

Lo principal en la ciudad es pasear por la Avenida Nevski con un ojo en los carteristas.  Como en todo sitio con gente, hay quien aprovecha cualquier descuido. Sea como sea vale la pena caminar por ella,  encontrarte de repente la Catedral, pasar sobre los canales (Moika, Griboédov y Fontanka) sentarte a descansar en los jardines con la escultura de Catalina la grande mirándote y encontrarte de pronto el Hermitage y la plaza de palacio.

av nevsky canales

La Avenida Nevsky y uno de los canales.

Hermitage: tres plantas de salas y más salas de arte francés,  inglés,  griego…. Por dentro no creo que valga tanto la pena si tenéis pocos días. Lo que sí son interesantes son las muestras de arte ruso,  las salas del palacio de invierno donde difícil es no imaginarte los bailes que se organizaban ahí.

palacio inviernoEl Palacio de Invierno

Y lo que me ha encantado como para dejarme con la boca abierta ha sido el reloj de pavo real hecho por el inglés James Cox en el siglo 18.

Os dejo un vídeo para que lo veáis en movimiento:
http://youtu.be/-q0FAYE0_1Y

La entrada son 500 rublos y 200 más si quieres tomar fotos pero yo no los pagué y no me pusieron pegas para tomar fotos. Se pueden pagar en las máquinas que hay en el jardín exterior justo antes de entrar o puedes hacer cola y hablar con una maravillosa rusa que no hablará inglés. Antes de entrar las mochilas, líquidos y demás se han de dejar en el guardarropa gratuito.

HermitageHermitage

La Catedral de la virgen de Kazán: Está en la misma avenida Nevski. Entré de casualidad porque tenía calor y era gratuita y acabé asistiendo a una boda con un coro en vivo. Se pusieron los anillos,  les pusieron coronas y besaron a Jesucristo y la virgen María,  creo, (lo siento no entiendo mucho de estas ceremonias) justo antes de pararse frente a todo el mundo para que les felicitaran con dos representaciones de Jesucristo y María cogidas entre las manos.

catedral de Kazan boda

La Catedral de la virgen de Kazán

Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada, venga con el nombrecito.
Se puede ver desde la Avenida Nevski y asoma por el parque del Museo Ruso. Por fin un edificio con las típicas cúpulas bulbosas (típica cúpula que te imaginas cuando piensas en Rusia). Está en el canal Griboyédova entre el parque del Museo Ruso y la Avenida Nevski. Fue construida en el mismo sitio donde fue asesinado el zar Alejandro II (bisabuelo de Anastasia y abuelo del último zar Nicolás II).

Además dicen que durante la Segunda Guerra Mundial una bomba cayó encima de la cúpula más alta de la iglesia pero no se encontró hasta 20 años más tarde. 100 rublos para quien quiera entrar,  aprovechando las noches blancas algunos días hacen conciertos por la noche en el interior. En las noches blancas el Sol no se pone hasta las 10 de la noche y el crepúsculo dura casi toda la noche.

Salvador de la sangre salvado de la sangre desde Campo marte

Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada

 

Detrás de la Iglesia del Salvador de la sangre derramada está el museo ruso en el palacio Mikhailovsky. Aunque no estéis muy interesados en el arte los jardines, el edificio vale la visita. Sobretodo los jardines de verano abiertos de Mayo a Octubre de 10 a 22h exceptuando los martes.  Cerca de ahí está el campo de Marte, dios griego de la guerra,  donde una llama eterna prende constantemente. Y donde se encuentra el Palacio de Mármol y el Palacio de Verano de Pedro el Grande.

 

Campo de marteCampo de Marte

Al otro lado del Hermitage está la Catedral de San Isaac, ahora convertida en Museo.  Aquí ni siquiera miré el precio de la entrada. Con 101 metros es la más grande de la ciudad. Se puede llegar paseando al lado del río Neva por la Avenida del Almirantazgo, cuando veas un montón de turistas y la estatua ecuestre de Pedro el Grande mira hacía el interior y… Tachán!!!

isaac Isaac 2

Catedral de San Isaac

Todavía me dejo un montón de cosas sin salir de San Petersburgo pero si tienes tiempo para caminar no hace falta ni que cojas el metro. Aunque ya sabéis que una visita a la línea 1 bien vale la pena 😉

Anuncios

Responses

  1. Todo muy grande y bonito , pero el reloj tiene que ser un lujo velo, en vivo y en directo
    ¿como pueden los turistas “normales”verlo todo en dos días?
    ¿y del metro? que decir, los de España parecen ratoneras

    Me gusta

    • Lamentable el reloj sólo se pone en funcionamiento dos veces al mes. Pero hay un vídeo al lado que muestra su funcionamiento.

      Me gusta

    • Ah! Y sobre el metro te recomiendo que pases por el de Bilbao es muy muy amplio. De esos que es imposible tener claustrofobia 😉

      Me gusta

  2. Gran verdad! nada que envidiar al metro de Bilbao 😛

    Me gusta


Di algo por aquí o pasa a saludar:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: