Observaciones desde Rusia

Ya he comentado antes que el metro es muy profundo, el más profundo, super profundo de la muerte y demás. Pero ¿Qué pasa si se estropea? Los rusos, que de tontos no tienen un pelo lo tienen todo previsto. En cada estación de metro tienen las escaleras automáticas y las escaleras automáticas de respuesto! Además al final de cada escalera hay una señora controlando lo que pasa. Curiosamente subiendo por las escaleras de Park Pobedy se pararon y absolutamente a nadie se le ocurrió intentar subir caminando. Simplemente esperaron a que la señora que estaba abajo controlándolas discutiera con otra señora y las volviera a poner en marcha

2014-08-03 12.10.42

Si os fijáis en la foto veréis que hay unas escaleras de subida, otras de bajada y otras que no se mueven en medio.

Que la gente fume no es ningún secreto, lo hacen en España, en UK y en Rusia. Lo que se hace con las colillas no es tan similar. Aquí tiran las colillas en las papeleras igual que el resto de la basura así que de vez en cuando puedes oler el tufillo a cosas quemandose al pasar cerca de una papelera. Por suerte todas son de metal y a no ser que te sientes encima no se organiza ningún incendio grave.

Otra cosa que me tiene completamente anonadada es el sistema de limpieza. Hay papeleras cada pocos metros pero es que además en todos lados hay una señora, no he visto ningún señor, limpiando la calle, asegurándose que no haya basura por el suelo y vaciando las papeleras. ¡UK tienes mucho que aprender!

¿Vosotros tendrías un busto de Aznar o Felipe González en una repisa de vuestra casa? Pues ya he visto a dos parejas comprar un busto de Putin, de hecho una de ellas comparaba los 10 o 15 bustos identicos que le había sacado la dependienta para decidir qual quedaría mejor en su casa. ¡Alucinante!

putin

Si veis una bebida verde no es menta, ni aloe vera como alguien me dijo, es Tapxyh. Una bebida inventada por un Georgiano (país, no estado!) hecha a base de estragón y agua carbonada. Para los que no lo sepáis, gracias wikipedia, el estragón es una planta cultivada en siberia y Asia central que se puede encontrar en estado salvaje en el sur de Europa. Y lo mejor es que está buena! Se suele ver en unos recipientes de sirope y el vendedor le añade el agua carbonada delante tuyo.

2014-07-31 16.46.34 2014-07-31 16.46.10
2014-08-02 15.21.58 2014-08-02 15.22.06

También hay una bebida marrón que anuncian por todos lado llamada Kvass que venden como la bebida típica y te dicen todo el rato que no contiene alcohol. Aquí voy a hacer una pausa dramática…. Sí contiene alcohol y está asquerosa. Hecha a base de pan de centeno fermentado sabe exactamente a eso; a pan de centeno fermentado. Y tiene menos de 1.2% de alcohol lo que se considera una bebida no alcohólica en Rusia aunque sería baja en alcohol en Europa.

2014-08-02 15.06.56

4 respuestas a “Observaciones desde Rusia

  1. asun 5 agosto, 2014 / 10:34 pm

    jejejejje pues si con cebada se hace la cerveza
    eso son bebidas curiosas

    Me gusta

    • Zhra 9 agosto, 2014 / 12:47 am

      Es verdad pero esto sabía totalmente a pan de centeno líquido >_<

      Me gusta

  2. asun 6 agosto, 2014 / 10:24 pm

    Putin en el salón!!!!!!!!!!!!!!!!
    será para hacer tiro al blanco ?

    Me gusta

    • Zhra 9 agosto, 2014 / 12:49 am

      Supongo que aquí miran a los políticos de otra manera. Sea como sea es curioso porque yo no tendría un busto de…. bueno de nadie!

      Me gusta

Di algo por aquí o pasa a saludar: