Posteado por: Zhra | 22 agosto, 2014

Vladivostok

Entrada rápida para hablar de Vladivostok. Ese sitio donde acaba la ruta del transiberiano, el puerto ruso más importante del Océano Pacífico y hasta 1991/92 una de las ciudades cerradas de la Unión Soviética. Es decir, estaba cerrada a los extranjeros y restringida a lo rusos que necesitaban un permiso especial para visitarla o residir en ella al ser el puerto de operaciones de la Flota del Pacífico de la Armada Soviética. Lo cierto es que no hay mucho que ver aquí, es interesante ver la cantidad de productos Coreanos que hay en los supermercados y como los rasgos de la gente han ido cambiando en 10mil kilómetros. Hay un centro comercial llamado Clove House con wifi, tienda de ropa, un supermercado 24 horas y unas vistas de toda la ciudad. Ahí conseguí comprarme un pantalón después de haber roto el anterior dos veces en dos días seguidos. No preguntéis como, no lo sé. Hay un pequeño paseo marítimo y, por supuesto, una estatua de Lenin justo en frente de la estación de trenes. Me he llegado a preguntar si hay alguna ciudad sin alguna escultura o referencia a Lenin.

20140815_203044_HDR

Me costó un poco encontrar información útil para llegar al aeropuerto Internacional de Vladivostok así que os dejo las opciones:

Bus:

Lo más barato es coger el autobús 107 enfrente de la estación de trenes y esperar hora y media para que os deje en el aeropuerto. Os dejo una foto con los horarios del autobús 107 porque aunque está justo en frente de la estación a mi me costó bastante encontrarlo, de hecho el horario actualizado NO es el de la parada de autobús sino el que hay en la garita justo en frente. Ojo porque el autobús de las 8:40 desaparece.

20140816_195806

Horario en la parada del bus. OJO puede no estar actualizado

20140817_083933

Horario en la garita frente a la parada. Este siempre es el que estará actualizado

20140817_092415

Minibus en el aeropuerto

 

Tren:

El Aeroexpress sale cada hora aproximadamente y por 200 rublos, 4 euros, te lleva desde la estación de tren al aeropuerto. Y va desde Vladivostok hasta el aeropuerto Internacional de Vladivostok. Podéis encontrar la información en: http://aeroexpres.ru/en

 

Taxi:

Por supuesto es la opción más cara pero que es la que yo acabé usando después de que me desapareciera el bus de las 8:40 y me empezara a poner un poco nerviosa. 1000 rublos, 20 euros, para acabar llegando una hora antes de abrir el check in (sin comentarios….)

Anuncios

Responses

  1. Mejor llegar una hora que no llegar y perderte un dia de Japón! !

    Me gusta

    • Jajaj Sí pero es que llegué tres horas y media antes que saliera el vuelo!!

      Me gusta


Di algo por aquí o pasa a saludar:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: