Posteado por: Zhra | 4 noviembre, 2014

Entrevista paperblog

La gente de paperblog se ha animado a hacerme una entrevista y enviarme varias preguntas. Aquí os dejo el resultado y ya sabéis que podéis comentar lo que queráis sobre el blog más abajo.

¿Cómo surgió la idea de empezar ‘Persiguiendo el verano’?
He vivido cinco años en Londres y cuando la gente venía a verme siempre me preguntaba sitios para ver o qué rutas podían hacer por la ciudad. Después de explicar lo mismo muchas veces decidí que lo mejor era colgarlo en la red y así todo el mundo tendría acceso. Por supuesto me siguen preguntando y me encanta compartir pequeños trucos pero lo principal está ahí. Luego aproveché el blog para escribir sobre mis viajes y en ello sigo, intercalando la información de cada sitio con mis experiencias personales.  

¿Cómo organizas cada uno de los viajes que vas a hacer?
Depende mucho del tipo de viaje. Si planeo una ruta en coche o moto me dejo llevar un poco por las ganas de conducir de ese día. A decir verdad aunque tengo carnet yo no conduzco el coche así que depende un poco de las ganas de conducir del resto. En general tengo una idea de los sitios que quiero visitar porque he leído o me han hablado de ellos en algún sitio. Sobretodo me informo mirando blogs de otros viajeros y leyendo páginas como http://wikitravel.org , donde dan mucha información de primera mano escrita por viajeros que lo actualizan constantemente. Nunca llevo una guía de papel porque pesan mucho y en seguida quedan obsoletas.  

¿En qué te inspiras para elegir tus destinos, hacer tus fotografías y escribir tus artículos?
Los destinos los elijo buscando en internet consejos de otros blogueros y recomendaciones de la gente con la que me encuentro en los albergues. Los mejores sitios no suelen aparecer en las guías tradicionales. Para las fotografías y artículos me dejo llevar por las situaciones, ya habréis visto que hay entradas con un montón de datos y otras en que simplemente os cuento un cuento. Creo que refleja un poco como soy, me encanta saber cosas y obtener información pero nada me entretiene más que una buena historia.  

¿Cuál ha sido el viaje más importante que has hecho hasta el momento y por qué?
Ahora mismo estoy dando la vuelta al mundo y espero estar al menos un año con este proyecto que es bastante importante. Pero creo que el viaje más importante lo hice con 19 años, cuando compré un billete de tren a Madrid y me fui sin saber dónde dormir o que me esperaría. Fue mi primera experiencia sola en una ciudad nueva, acabé conociendo a una de mis mejores amigas y durmiendo una noche en una estación de tren. Aquello me enseñó que no hay que tener miedo a viajar sola y me abrió la puerta a muchos otros viajes.  

-Por último, ¿Cuál es tu opinión acerca de la plataforma bloguera Paperblog?
Creo que es genial tener un sitio al que recurrir cuando buscas un buen blog sobre algo que te interesa, al final nunca puedo evitar tener muchas pestañas abiertas con artículos que me han gustado o que esperan a ser leídos. Además el hecho de poder votar y tener un ranking de lectores te da el trabajo hecho y te ahorra tener que pasar horas en Internet buscando algo realmente interesante.

image

En Vladivostok después de 9288km en tren por la ruta transiberiana

image

En algún punto de las carreteras de Camboya

Anuncios

Responses

  1. AZHARA ERES UN “CRAC” NO SABIA YO QUE TENIAS ESA FACETA DE PERIDISTA ,LA ENTREVISTA LA HAS HECHO DE UN DIEZ
    HASTA OTRO DIA

    Me gusta

  2. Las guías de Londres doy fe de que son estupendas para seguirlas y muy claras

    Me gusta

    • Gracias Asun. Me alegro que te gustaran las entradas sobre Londres 🙂

      Me gusta


Di algo por aquí o pasa a saludar:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: